En el deporte las malas noches existen. Es en parte por esa razón que puede explicarse la derrota 63-66 de Gaiteros del Zulia ante Centauros de Portuguesa en el primero de una serie de dos partidos.

Fue un encuentro difícil para los Comecandela desde el principio. La ofensiva no encontró su ritmo y eso ocasionó que la ofensiva zuliana solo anotara 9 puntos en un primer cuarto para el olvido (9-14) en el que ni Priddy ni Butler se encontraran siquiera en ataque. No entraban los canastos y Gaiteros se vio inmerso en una dinámica poco vistosa ante una visita que tampoco mostraba su mejor versión.
Ruben Nembhard rápidamente implementó cambios y en el segundo cuarto (23-16) la cara de Gaiteros cambió. Robert Gilchrist entró y demostró que puede ayudar al equipo en la medida que entre en mayor ritmo de juego. Con par de Alley Oops y par de sendos bloqueos, el británico mostró sus credenciales, algo que debe ilusionar a la fanaticada.
Su trabajo fue acompañado de los mejores minutos de Lenín López con el equipo en Maracaibo y esto provocó que Gaiteros se fuera al descanso con el 32-30 en la pizarra.
Una difícil segunda mitad El tercer cuarto (11-14) vió cómo ambos equipos mantenían la inconsistencia ofensiva. Gaiteros no la pasaba bien, con un Butler que sin ritmo y un ataque que no terminaba de encontrarse.
La defensa, la siempre buena defensa zuliana, funcionaba porque Centauros tomaba tiros forzados pero las segundas y terceras oportunidades jugaban a su favor. En medio de todo, había oportunidad de ganar el partido. Centauros hilvanó una seguidilla en el último cuarto (20-23) que le permitió irse arriba con una ventaja de hasta 11 puntos, ahora con Melvin Zambrano como factor X. 8 puntos en el último cuarto del caraqueño apuntalaron a la visita. Gaiteros no obstante, logró recortar la desventaja con una defensa 2-2-1 que forzó hasta 5 pérdidas de pelota de Centauros.
Los Comecandela llegaron a colocarse por 2, pero un tapón providencial de Zambrano (la jugada defensiva de la noche sin dudas) a una bandeja de Escalona. Marcó el destino del partido. A las falta de 11 segundos Gaiteros tuvo la opción de empatar el marcador, pero dos balones perdidos consecutivamente en ese lapso de tiempo marcaron el 63-67 final del que deberá recuperarse el equipo amigo para el segundo de la serie el domingo por la tarde.
Texto y Foto: Prensa Gaiteros