Por Roberth Méndez (@soyrobmen)
El Expreso Azul se tuvo que emplear a fondo ante los crepusculares a quienes doblegaron 100 x 92 en el Forum Arena Plaza.
El Expreso Azul se tuvo que emplear a fondo ante los crepusculares a quienes doblegaron 100 x 92 en el Forum Arena Plaza.
Ambos quintetos empezaron el juego con buen ritmo desde la linea de tres puntos, por los carabobeños sobresalía Dwayne Davis, mientras que por los larenses lo hacía José «Grillito» Vargas, quien con un par de triples seguidos dejaría las acciones igualadas a 21 tantos.
En el segundo cuarto el sistema de Guaros empezó a fluir, liderados por el sastre Heissler Guillent que aportó buenas asistencias para que pudieran sacar breves diferencias en varios tramos del periodo, esto no bastó ya que La Bestia Néstor Colmenares empezó a plasmar un buen juego debajo del aro en lo el costado ofensivo y defensivo, tras el sonido de la chicharra los crepusculares se fueron al descanso con ventaja de 2 puntos 45×43.
El tercer cuarto fue de muchas emociones, uno de los mejores periodos del quinteto crepuscular en lo que va de la torneo, así lo demostraba Marcus Coleman que empezó con un triple y apoyó en lo defensivo, en la otra acera Colmenares y Donta Smith lograron remontar hasta una diferencia que llegó a ser de siete puntos, para mantenerse a tan sólo dos digitos el marcador final 67-69.
Los últimos diez minutos empezaban a levantar a la fanaticada que asistió al Fórum con cinco puntos consecutivos de Jhornan Zamora para el Expreso Azul recuperará la punta en el marcador, un Guillent conectado con el compromiso y con sus triples lejanos dejaba en silencio las gradas, en los últimos minutos volvió a la palestra Mario Little anidando ocho puntos para el equipo local que colocó el juego con una buena dosis de suspenso punto por punto, en el minuto final Donta Smith tomo la justicia en sus manos dejando la pizarra 100-92.
Por el conjunto del Cabriales Dwayne Davis marcaría la pauta con 29 puntos, escoltado por 21 cartones de Mario Little y Néstor Colmenares respectivamente. El Sastre Heissler Guillent se destacó con 25 puntos y 8 asistencias, siendo el más relevante por Guaros.
EL DATO. Ludwing Irazabal se estrenó cómo coach principal y dirigió de manera interina logrando su primera victoria de por vida comandando el banquillo de un equipo profesional.
El quinteto larense volverá al tabloncillo el miércoles 12 de abril visitando al equipo de Centauros de Portuguesa, por su parte Trotamundos visitará a Broncos de Caracas el mismo día en lo que será la undécima fecha del calendario.
Buen día
Señores de trotamundos. Siguen pasando los días y nada que terminan de contratar un buen piloto -base armador y un centro natural.
Hasta cuándo Kennedy (ese jugador no rinde)
No se puede seguir forzando a Zamora y Colmenares
Saludos
Me gustaMe gusta