El equipo dirigido por Steven Walton hizo la tarea del juego colectivo y defensivo e hicieron sufrir a los miles de fanáticos que asistieron a “Parque Miranda” para acribillarlos por score de 77-62.

Un segundo cuarto de alta cilindrada le dio el pase y la tranquilidad a los zulianos tras ganar el cuarto por parcial de 28-14. Jeremy Hollowell fue el jugador más destacado del compromiso ante los de la ciudad capital con 19 tantos marcados y siete rebotes obtenidos. La rotación impuesta por el cuerpo técnico de los Brillantes del Zulia hizo correr más a los locales, quienes no aguataron el físico de los occidentales. Por los capitalinos, Erick McCree fue el más destacado con 16 puntos y 5 rebotes.
Fueron 32 rebotes defensivos lo que hicieron dilapidar la apuesta de los equinos en cuanto a cerrarle los espacios a los Brillantes del Zulia tanto por aire como por tierra. Nuevamente la “garra” de César “Oso” Silva se hizo notar con tres triples centellantes que sirvió como un cloroformo al club contrario.
“Sacamos dos juegos importantes en la carretera”, analizó el propio Silva sobre el triunfo de Brillantes. “Seguramente vamos a hacer más agresivos en la toma de decisiones. Es muy importante lo que logró Brillantes del Zulia y no César Silva”
Con esta victoria de los Brillantes del Zulia aseguró la serie contra Broncos de Caracas ya que los purpurados los vencieron en los desafíos programados por la Superliga Profesional de Baloncesto.
Brillantes del Zulia volverá a jugar en un tabloncillo de juego el próximo jueves contra los Guaros de Lara en el “Pedro Elías Belisario Aponte”.
Texto y Foto: Prensa Brillantes