Los Caballos Salvajes continúan en la lucha por el primer lugar de la Conferencia Occidental de la SPB al derrotar 94 por 78 a Llaneros.
Los locales contaron con el debut de tres importados, todos con experiencia en el mejor baloncesto del mundo, la NBA. Tyreke Evans, Ra’Shad James y Henry Sims. A pesar de no tener una buena noche desde el tiro de los 3 puntos, los dirigidos por el Ché García pudieron dominar el primer cuarto 27 a 20. La visita aprovechó la falta de puntería y con una defensa en zona 2-3, complicó a los caraqueños.
El primer tiempo finalizó 40-43 favorable a los Llaneros. Ya para el 3er cuarto Broncos tomó una ventaja que no perdería más en el encuentro, gracias a la labor ofensiva del siempre rendidor Erik McCree y un debut espectacular del base Ra’Shad James.
A eso hay que sumarle unos muy buenos minutos del pívot Juan Coronado y un manejo magistral del profundo banquillo por parte del Ché García.
Un total de 28 asistencias repartieron los locales en el encuentro (8 de Harol Cazorla) y los 40 puntos anotados por la segunda unidad del equipo contrastaron con el pobre 17.2% desde la larga distancia (5 de 29).
Por Broncos destacaron Erik McCree con 21 puntos y 6 rebotes, el debutante Ra’Shad James con 17 unidades y 3 asistencias y Jordan Williams con 15 puntos y 6 rebotes. Por los visitantes, Lance Thomas fue la figura con 28 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4/7 en triples
Broncos de Caracas recibirá este miércoles a las 7 pm, en Parque Miranda, a Trotamundos de Carabobo en un duelo de aspirantes al título de la Conferencia Occidental.
Texto y Foto: Prensa Broncos de Caracas