
Héroes se fue por la vía del zapatero ante Centauros (65-53). Los falconianos se afianzaron en el quinto lugar de la Conferencia Occidental con un partido en el que predominó la defensa, y en el que además los dirigidos por Iván García sacaron rédito de las segundas oportunidades, que tradujeron en 17 puntos. El dominio de los rebotes (53-36) fue la otra clave para Falcón. De esta manera los heroicos barrieron la serie particular ante Centauros 4/0.
Por los dueños de la casa Kavell Bigby-Williams logró 12 puntos y 9 rebotes, Kyvon Davenport marcó su primer doble /doble de la zafra 10 tantos y 10 tableros. Richard Bautista colaboró con 8 dianas e igual número de repartos. En Centauros destacaron Quade Green 25 puntos con 5 asistencias y Jonathan Araujo 13 notables mas 10 capturas.
Piratas tomó por asalto la selva de concreto y barrio a Panteras (96-79). Piratas sigue en carrera por el segundo lugar de la Conferencia Oriental, y por segunda oportunidad en tres días venció a domicilio unas Panteras que no contaron con Avry Holmes ni con su nuevo refuerzo, el uruguayo Santiago Vidal.
Tras perder el primer cuarto, los filibusteros reaccionaron con su profundidad ofensiva característica. Esta vez fueron seis los jugadores que alcanzaron doble dígito en puntos.
Por la casa Martín Escobar fue el más destacado con 15 tantos, Evangelos Mantzaris y Jhonatan Acosta sumaron 11 cartones cada uno. Rigoberto Mendoza comandó a los corsarios con 16 puntos, 4 tableros y 4 estafas, Miguel Dicent lo emuló con 16 tantos y Javinger Vargas sumaria 14 dianas.
Gaiteros se reencontró con la victoria ante Brillantes (81-66). Tras cinco derrotas consecutivas, los musicales lograron derrotar a su par marabino en un juego que había quedado bajo suspenso por exceso de humedad en el PEBA.
El mejor anotador por los Brillantes fue Ricardo Glenn quién aportó 15 unidades. Matthew Butler dirigió a los musicales con 14 puntos, Jesús Centeno 12 contables y Nathan Priddy finalizó con 12 tantos.
Cocodrilos dio cuenta de Gigantes (91-71). Los capitalinos cerraron la gira oriental con un sólido triunfo en Ciudad Guayana. Luis Bethelmy, Juan Guerrero y Luis Montero tomaron el control del juego desde el cuarto inicial y no lo dejaron ir en ningún momento. Cocodrilos se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Oriental, mientras que Gigantes sigue en el séptimo puesto.
Por Gigantes Jamison Elder fue el mejor con 17 cartones, Jonathan Ocasio se bajó con 12 unidades y Albert Arias con 11 contables. Por Cocodrilos Luis Bethelmy y Juan Guerrero descargaron 22 puntos cada uno más 16 de Luis Montero.
Prensa SPB / Raúl Cedeño