Por Roberth Méndez (@soyrobmen)
El equipo crepuscular tránsito sin sorpresas los octavos de final completando la barrida ante Llaneros tras derrotarlos contundentemente por 102-73

La primera mitad estuvo definida con un sólo ritmo y, amparados en Marvelle Harris, la visita dejó en claro sus intenciones. En la acera de enfrente, Yerri Flores dio la cara pero no evitó el abultado marcador 33-54.
En los dos últimos periodos, Guaros incrementó su ofensiva logrando sacar una ventaja de hasta 29 puntos. El cubano Pedro Bombino destacó con su buen trabajo de piernas sobre el aro demostrando por qué fue tomado como refuerzo. Wil Martínez, otro de los refuerzos de esta fase del torneo, aportó con sus tiros perimetrales sin suerte alguna para su equipo que terminaría su participación de la SPB cayendo 73-102.
Por Llaneros destacó Wil Martínez, quien desde el banco de suplentes anidó 15 puntos más 2 tableros, mientras que Yerri Flores logró 14 contables 1 asistencia y 1 rebote, el argentino Julián Ruiz sumó 11 cartones con 8 repartos y 4 rebotes. En el bando larense el refuerzo cubano Pedro Bombino se bajó 21 puntos, Marvelle Harris con 18 unidades y 13 del novel Allan Cabrera.
La divisa crepuscular llega a esta instancia por primera vez en la era SPB y mantiene su favoritismo para disputar la final en su conferencia. Por su parte Llaneros demostró esta campaña un gran cambio en la parte deportiva, pero su falta de experiencia pasó factura en esta ronda eliminatoria.
