El equipo zuliano le repitió la dosis por segundo día consecutivo a los Falconianos con pizarra final fue 88 x 82 para avanzar a los cuartos de final en la conferencia occidental

Los marabinos salieron a buscar el juego desde el pitazo inicial con un encendido James Reese, mientras que el capitán Luis Almanza cargo con el peso ofensivo por el equipo anfitrión para culminar 22 x 19 favorable a los luminosos. Los dueños de la casa reaccionaron en los siguientes 10 minutos amparados en la larga distancia de Kyvon Davenport. De esta manera, Héroes se fue al camerino con dos puntos de ventaja 45 x 43.
Determinados a barrer a sus adversarios, Brillantes siguió con su buen tino de cara al aro y además la defensa se hizo presente para dejar en tan solo 14 puntos al local por 21 de la visita. Esta diferencia fue determinante para los últimos diez minutos, pese a que Héroes lo intentó y se colocó a tan solo 3 unidades 75 x 78 a cuatro minutos del final. James Reese silenció al Fenelón Díaz con cuatro puntos consecutivos marcando el destino del juego y concretando la barrida.
En la ronda regular y al mando del coach Richi González, Héroes había logrado quitarse el yugo abrillantado en el Fenelón Díaz con dos victorias consecutivas 75×70 y 97×90, pero desafortunadamente no pudieron repetir la gesta anterior y quedar eliminados en octavos de final.
Por Héroes Luis Almanza descargó 30 puntos, Kyvon Davenport añadió 12 y Richard Bautista 9 tantos con 9 repartos. Los destacados de Brillantes fueron James Reese con 39 unidades, 7 rebotes y 2 estafas, Miguel Marriaga con 10 tantos y 10 tableros y Jamaal Smith colaboró con 11 dianas.
