Por Daniel Mérida (@baloncestero)
40 equipos inician este martes la Copa del Mundo 3×3 en un lugar tan emblemático como la Rathausplatz de la ciudad austriaca de Viena, con representación latinoamericana desde Puerto Rico y Brasil.

40 equipos inician este martes la Copa del Mundo 3×3 en un lugar tan emblemático como la Rathausplatz de la ciudad austriaca de Viena, con representación latinoamericana desde Puerto Rico y Brasil.
Leandro Allende, Luis Cuascut, Adrián Ocasio y Antonio Ralat serán los representantes boricuas en el torneo masculino, mientras que Leonardo Branquinho, Jonatas Mello, Ruan Miranda y Jefferson Socas conformarán el equipo amazónico masculino y Sassa Gonçalves, Thayná Silva, Lays da Silva y Luana da Souza el femenino.
Serbia, Letonia y Estados Unidos con Jimmer Fredette parten como favoritos en el torneo masculino. Otros jugadores a seguir son Strahinja Stojacic, Thibaut Vervoort, Worthy de Jong, Nauris Miezis, Karlis Lasmanis, Anand Ariunbold, Netanel Artzi, Jefferson Socas, Elly Randriamampionona y Franck Seguela.
Por la rama femenina, Francia con Laetitia Guapo son las favoritas en la rama femenina y habrá que seguir a jugadoras como Hailey Van Lith, Lili Wang, Marta Canella, Soraya Mohamed, Lauren Mansfield, Natalie van den Adel, Kamile Nacickaite, Sonja Greinacher y las hermanas Michelle y Katherine Plouffe,
Todos los partidos se podrán ver por el canal de Youtube de FIBA 3×3 y el calendario del torno se puede consultar aquí. Puerto Rico debuta a las 12:25 ante Polonia y jugará más tarde ante Lituania a las 15:25, mientras que el equipo femenino de Brasil arranca su participación a las 17:10 ante Francia y el masculino lo hará ante Alemania a las 18:15.
