
Trotamundos requirió de un tiempo suplementario para doblegar a Broncos 97-93
Trotamundos derrotó a Broncos en un partido que se decidió en tiempo extra y que rápidamente se convierte en clásico instantáneo debido al gran juego que desplegaron ambos conjuntos.
En el último minuto del cuarto tramo y con el juego igualado a 88-88, Tyreke Evans erró dos libres que pudieron darle la ventaja a los equinos. Luego hubo fallos de Donta Smith y Néstor Colmenares por parte del expreso, Henry Sims intento una cesta de media distancia que literalmente entro y salió para forzar el suplementario.
El vigente campeón fue más sólido en el tiempo extra, logro tomar la delantera en los primeros segundos y supo administrar la esférica hasta el cierre del encuentro.
Dwayne Davis fue el más sobresaliente por los azules con 25 puntos, Jhornan Zamora descargó 15 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias, la Bestia Néstor Colmenares cerró con doble figura en puntos 10 más 13 tableros.
Por Broncos Henry Sims descargó 22 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, Jordan Williams y Harol Cazorla sumaron 14 dianas cada uno.
Guaros se fue de punta a punta y sin piedad aplastó a Brillantes 100 x 67
Desde el comienzo de las acciones los larense dejaron claro por lo que venían, marcando un parcial de 10 /0, apoyados en Jermaine Love que realizó 8 tantos y finalizar 36-17.
En el segundo cuarto Brillantes logró una excelente seguidilla de 9 puntos producto de un trío de bombazos del experimentado Carlos «Margarito» Cedeño a él se le unió Luis Almanza quien se hizo sentir en la zona pintada, José Grillito Vargas saco la cara por los locales para irse al descanso 52-39.
La segunda parte del juego Guaros pisó el acelerador. Con un buen porcentaje de aciertos desde todos los ángulos de la cancha sacaron hasta 33 puntos de diferencia. Brillantes se vio sin argumentos ante un rival inspirado por un público que colmó las instalaciones del Domo Bolivariano.
Jermaine Love fue el máximo exponente crepuscular con 19 puntos y 6 asistencias, Allan Cabrera y Juan Tello culminaron con 13 dianas cada uno, seguido más 12 del capitán José Grillito Vargas. Por los los púrpuras, los refuerzos Luis Almanza y Bryant Durán fueron los mejores artilleros con 14 puntos unidades cada uno, Carlos Cedeño culminó con 13 contables.
Ambos quintetos regresan este lunes a la acción con el segundo de la serie, juego pautado a las 7 de la noche en el Domo Bolivariano.
Prensa SPB / Raúl Cedeño/ Roberth Méndez
