Los de Ramella fueron de menos a más para adueñarse del primer partido ante Boca por 85 a 68 y Anderson fue el MVP de la noche con 17 puntos y 9 rebotes.

Los de Ramella fueron de menos a más para adueñarse del primer partido ante Boca por 85 a 68 y Anderson fue el MVP de la noche con 17 puntos y 9 rebotes.
Boca comenzó mejor con Traylor cerca del canasto y una bomba de Mata para sacar el 11-2 en cuatro minutos ante un Quimsa que no tomó los tiros y solamente consiguió un doble de Brussino. Tras un minuto, los de Ramella comenzaron a fluir en ofensiva y con más movimiento de balón llegaron la volcada de Cosolito y el aporte de Robinson para descontar. Schattmann anotó su primer triple, pero Baralle ingresó y respondió de la misma manera. El cierre de cuarto fue para Barber que pesó en la pintura para que la visite se lo lleve 22-16.
Durante el segundo segmento Baralle acortó distancias frente a un Xeneize que bajó sus porcentajes de campo. El santiagueño logró pasar al frente con los buenos rendimientos desde el banco con Pérez Tapia y Hernández. Tras unos minutos palo a palo, el que apareció con siete puntos al hilo fue Sánchez para que la Fusión se vaya al descanso principal liderando 43-37.

En el arranque del complemento la dupla de foráneos Traylor – Barber brindó soluciones al coach Duro. En la Fusión, una ráfaga de Anderson cuidó la renta a su favor. A Boca no le salieron las cosas en ataque ni en defensa, Anderson estuvo imparable y aumentó el score santiagueño. El tercero fue para el dueño de casa por 26-13 para que a falta de diez minutos lo tenga al frente 69-50.
Boca solamente sumó un libre en los primeros cuatro minutos del último cuarto, Robinson y Sánchez se encargaron de ir apagando las ilusiones de la visita. Las ofensivas de Quimsa fueron inteligentes para usar el tiempo a su favor e imponerse por 85-68.
Eric Anderson brilló con 17 puntos y 9 rebotes, Baralle 13 tantos y Ramírez Barrios 10 puntos con 6 rebotes. En la visita Schattmann aportó 17. El segundo punto de la serie será este jueves desde las 22.10 horas nuevamente en el estadio Ciudad.
Tras el resonante triunfo, el capitán de Quimsa contó sus sensaciones: “Estoy muy contento por dar este primer paso. Fue un partido duro, al principio se presentó favorable para Boca, ellos manejaron mejor el ritmo, por eso estuvimos muy trabados y sin dinámica adelante. No estábamos defendiendo mal, pero no encontrábamos buenos tiros. Después, se abrió un parcial y a partir ahí pudimos jugar tranquilos y construir un juego de 40 minutos».
“Una de nuestras claves es jugar intensos todo el partido. Sabemos que somos 10 jugadores disponibles y que a cualquiera le puede tocar un buen día. Tenemos una rotación muy larga y eso lo debemos aprovechar al máximo. Creo que en el partido de hoy lo hicimos, a partir del segundo cuarto nos sentimos un poquito más libres, el juego se vio distinto, pudimos abrirlo en el tercero y una vez que sacamos la diferencia, pudimos manejarla muy bien”, continuó Mauro en conferencia de prensa.
Quimsa fue de menor a mayor, consiguiendo separarse en el marcador a través de su buena defensa y una ofensiva que denotó fluidez a partir del segundo cuarto. Allí la Fusión arremetió, logró dar vuelta el marcador y establecer distancias en el tanteador. “Ellos jugaron mejor la primera parte. Nosotros entramos bastante enfocados en hacer las cosas que nos habían pedido y al no haber tanta dinámica en el juego, nos costó. Pero una vez que lo conseguimos, nos soltamos, empezamos a jugar sin balón y a hacer otras cosas”, añadió.
Sobre los puntos a mejorar de cara al próximo choque, el alero santafecino explicó: “Siempre hay cosas para trabajar y mejorar. El arranque es una de ellas, también los tiros abiertos de Schattmann o los rebotes ofensivos. Igualmente, creo que hicimos un partido completo de principio a fin. El inicio nos costó un poquito, pero lo resolvimos bien”.
El próximo jueves se jugará el segundo punto de una serie pautada al mejor de siete. Los santiagueños buscarán proteger la ventaja de localía, mientras que Boca irá por la hazaña. Al respecto, Cosolito señaló: “Cada partido de playoffs es un mundo diferente, por eso hoy queda disfrutar de este gran paso que dimos y porque seguimos imponiendo nuestro ritmo, nuestro juego. El jueves será otra historia, nosotros deberemos entrar más concentrados y ojalá podamos seguir en esta racha”.

Texto: Prensa Quimsa y Prensa AdC
Fotos: Matías García / Liga Nacional
