Un excelso tapón de Tonny Trocha sobre Juan Vanegas le aseguró la victoria ante los Cimarrones del Chocó (69-67) y la primera plaza de la conferencia B a los Cafeteros de Armenia, cerrando así la fase de grupos de la competencia que estuvo llena de emociones hasta su último trasegar de los partidos.
Un excelso tapón de Tonny Trocha sobre Juan Vanegas le aseguró la victoria ante los Cimarrones del Chocó (69-67) y la primera plaza de la conferencia B a los Cafeteros de Armenia, cerrando así la fase de grupos de la competencia que estuvo llena de emociones hasta su último trasegar de los partidos.
No podía ser otra la forma de terminar esta primera fase del baloncesto profesional. Tanto el ganador de esa primera jornada de esta temporada (Titanes de Barranquilla) como el de este último cotejo (Cafeteros de Armenia) se apuntan como favoritos para pelear por un título que tendrá en carrera a varias de las franquicias históricas de nuestro país.
Los cuartos de final de la Liga Wplay de Baloncesto se jugarán de la siguiente manera:
1A vs. 4B (Llave 1), 2A vs. 3B (Llave 3), 1B vs. 4A (Llave 2), y 2B vs. 3A (Llave 4). Dejando en pie al equipo más ganador de una serie a tres juegos que definirán a los próximos semifinalistas (esta instancia también se definirá al que gane dos enfrentamientos de tres).

Siendo así las cosas, los Titanes de Barranquilla tendrán que codearse ante sus viejos conocidos Team Cali, los Cafeteros de Armenia recibirán en una interesante serie a los Motilones del Norte, Piratas de Bogotá probará su fuerza ante unos peligrosos Cimarrones del Chocó y los Caribbean Storm de San Andrés jugarán quizás la llave de la muerte ante los Búcaros de Bucaramanga.
Los pupilos de Tomás Díaz no necesitan presentación al ser los monarcas de las últimas siete ediciones del certamen. Sin embargo, se enfrentarán ante unos caleños que han llegado hasta semifinales en cuatro de esas últimas siete campañas titánicas. Sin mencionar que cuentan con la sapiencia del entrenador Guillermo Moreno, actual seleccionador nacional.
El ‘Tinto en Fuego’ nunca fue finalista de la Liga Wplay con un coach colombiano, un registro negativo que tendrá que empezar a cambiar ante unos Motilones que en su más reciente participación en la competencia supieron colarse entre los cuatro mejores de la campaña bajo la dirección del dominicano Richard Ortega.
Un juego con ecos del pasado. Todavía se puede recordar aquel año 2014 en el que tanto Piratas como Cimarrones dominaron en las dos ediciones del calendario. Una para cada uno. Lo cierto será que en esta ocasión solo uno de ellos se quedará en pie de lucha, el que encuentre la mayor consistencia en sus jugadores.
Finalmente, será interesante ver como el equipo que menos faltas personales realiza (Caribbean con 235) puede detener a los que más puntos promedian desde la pintura (Búcaros con 40.1). La banda de Raúl Pabón, reforzada además con llegada de Hansel Atencia, protagonizará un partidazo ante aquel temible trío de Romario Roque, Matías Solanas y Andrés Ibargüen.
Titanes y Team Cali abrirán las contiendas este sábado 10 de junio, en territorio caleño, desde las 8:00 p.m. Lo mejor está por venir.
Texto: José Miguel Palma / Comunicaciones DPB
Foto: Comunicaciones DPB
