🇵🇷 LEONES PUSO SÉPTIMA, PIRATAS REPITIÓ ANTE CAPITANES Y GRISES FRENÓ A VAQUEROS

La semana en el BSN arrancó este lunes con el séptimo triunfo consecutivo de Ponce, la remontada de Quebradillas ante Arecibo y la sorpresa de Humacao para frenar la racha de Bayamón.

Foto: José Santana / Prensa BSN

La semana en el BSN arrancó este lunes con el séptimo triunfo consecutivo de Ponce, la remontada de Quebradillas ante Arecibo y la sorpresa de Humacao para frenar la racha de Bayamón.

Necesitando todas las victorias posibles para clasificar a la postemporada, los Leones de Ponce ganaron su séptimo juego al hilo, derrotando a los Mets de Guaynabo. Los Mets comenzaron dominando arriba 16-4 al comienzo. A pesar de que los Leones cerraron el margen a solo tres al final del primer parcial, Guaynabo estuvo arriba por siete al medio tiempo. Sin embargo, Ponce defendió su casa exitosamente, ganando el cuarto periodo 27-13 para salir con la victoria con 96-86.

Jared Ruiz lideró a los Leones con 23 puntos (8-14 del campo) y 6 rebotes, mientras que ambos Mitch Creek y Gary Browne (12 asistencias) tuvieron 20 puntos en causa perdida. Ponce sacó su séptima victoria al hilo, acercándose a medio juego de los Indios de Mayagüez, quienes están en el cuarto y último puesto de clasificación a la postemporada en la Sección A. De paso, acabaron con la racha de tres victorias corridas de Guaynabo.

En Arecibo, los Piratas de Quebradillas derrotaron a los Capitanes de Arecibo en tiempo extra, 110-104, así ganando 5-1 la serie de temporada regular entre ambos. Brandon Knight encestó 34 puntos en 10-19 del campo y 5-10 en tiros de tres, con 5 rebotes y 5 asistencias en la victoria, mientras que Walter Hodge Jr terminó con 27 puntos (8-13 del campo) y 5 asistencias en derrota.

Arecibo estuvo ganando prácticamente todo el juego, arriba 51-40 al medio tiempo y 91-83 faltando menos de cuatro minutos en el juego. No obstante, en ese punto, Quebradillas cerró el cuarto parcial con un avance de 8-0, culminando con un triple de Knight faltando 39 segundos, para igualar el marcador. Y luego, otra vez abajo por tres, Tyquan Rolón anotó un triple desde la esquina para empatarlo a 94 y enviarlo a tiempo extra. Ahí, los Piratas lograron salir con la victoria, propinándole a los Capitanes su cuarta derrota consecutiva.

En el resultado sorpresa de la jornada, los Grises de Humacao acabaron con su racha de cuatro derrotas corridas al vencer a los Vaqueros de Bayamón en el Rancho Vaquero, 108-91, quienes por su parte tenían una racha de cinco victorias al hilo.

El resultado no estuvo en duda desde el comienzo: los visitantes dominaron el primer periodo por doble dígitos (30-18), con los Vaqueros que no fueron Javier Mojica ni Ysmael Romero combinándose para lanzar 0-12 del campo, y llegaron a tener ventaja de 23 puntos sin permitir que Bayamón liderara en ningún punto.

Mojica (33 puntos) y Romero (15 puntos) terminaron combinándose para anotar 48 de los 91 puntos de Bayamón. James Ennis tuvo 26 puntos(10-15 del campo), 9 rebotes y 7 asistencias en la victoria.

La última semana de la temporada regular del BSN prosigue este martes con una jornada de tres partidos:

  • Los Osos de Manatí (11-23, 3 derrotas corridas) visitan a los Atléticos de San Germán (20-13)
  • Los Leones de Ponce (15-19) buscan su octava al hilo en Fajardo ante los Cariduros (13-21, 2 derrotas corridas)
  • Los Capitanes de Arecibo (17-17, 4 derrotas corridas) juegan en Santurce ante unos Cangrejeros (18-17) que han ganado dos al hilo y buscan asegurar el tercer lugar de la Sección B, entrando al juego con una ventaja de solo medio juego por encima de los Gigantes de Carolina.

Así está la clasificación:

Texto: Kevin Reyes / Prensa BSN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.