Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Los playoffs de la DPB colombiana arrancaron este pasado fin de semana y este lunes se completaron los primeros partidos con varias sorpresas en este arranque de la postemporada.

Los playoffs de la DPB colombiana arrancaron este pasado fin de semana y este lunes se completaron los primeros partidos con varias sorpresas en este arranque de la postemporada.
Team Cali 73 – Titanes 92. El heptacampeón no tuvo problemas para sumar su primera victoria en tierras caleñas. Después de un inicio parejo, los dirigidos por Tomás Díaz tomaron ventaja en el segundo cuarto con un parcial de 6-23 y cerraron mejor ante la tímida reacción de los locales.
El chileno Franco Morales fue el máximo anotador del juego con 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 4/8 en triples para los locales, seguido de los 14 puntos y 3 rebotes de Panagiotis Filippakos y los 10 puntos y 5 rebotes de Jorge Salazar. Por los barranquillanos, Andrés Carmona terminó con 23 puntos y 4/7 en triples y José Defelippo se acercó al triple-doble con 12 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.
Motilones 84 – Cafeteros 80. Los cucuteños dieron la gran sorpresa de este inicio de playoffs y derrotaron al uno del grupo B. Los del Norte del Santander fueron mejores en la primera parte con un buen nivel defensivo y supieron vivir de esta ventaja tras el descanso y marcar un parcial cuando Cafeteros se acercaba.
El panameño CJ Rodríguez lideró el triunfo local con 18 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3/5 en triples y Travion Leonard completó un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, mientras que el mejor de los visitantes fue Onno Steger con 23 puntos y 4/6 en triples.
Cimarrones 81 – Piratas 74. Los chocoanos se hicieron fuertes en el coliseo El Jardín y vinieron desde atrás para remontar en el último cuarto y sorprender a los capitalinos con un parcial de 36-21. Murray Mondy y Michael Poole encabezaron la ofensiva local con 29 y 27 puntos respectivamente, mientras que Yorbis Altamar fue el mejor de los visitantes con 16 puntos, 2 rebotes y 3/4 en triples.
Búcaros 69 – Caribbean Storm 79. Los isleños cumplieron con su condición de favorito y se quedaron con el primer triunfo en su visita al coliseo Toto Hernández. El dominio de Andrés Ibargüen en la pintura y un gran inicio de la segunda parte fueron las claves de la victoria visitante.
El pívot internacional cafetero terminó con 30 puntos y 11 rebotes, seguido de los 14 puntos y 7 rebotes del argentino Roberto Acuña, mientras que Nico Romano fue la figura en su debut con los locales con 23 puntos y 10 rebotes.
