🇺🇾 AGUADA, PEÑAROL Y BIGUÁ AGITAN EL INICIO DEL MERCADO DE FICHAJES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Apenas hace dos semanas que terminó la temporada en la LUB y el mercado de fichajes ya ha sufrido varios bombazos en forma de salidas, llegadas y regresos a varios de los equipos candidatos del torneo, especialmente con Aguada, Peñarol y Biguá como protagonistas.

Apenas hace dos semanas que terminó la temporada en la LUB y el mercado de fichajes ya ha sufrido varios bombazos en forma de salidas, llegadas y regresos a varios de los equipos candidatos del torneo, especialmente con Aguada, Peñarol y Biguá como protagonistas.

El primero en mover el mercado fue Aguada y se hizo con el jugador en mayúsculas tras la contratación de Donald Sims, mientras que en los últimos días se confirmó el regreso de Federico Pereiras y el fichaje de Santiago «Pepo» Vidal, arrebatando así dos piezas fundamentales a uno de los rivales directos.

«Lo más importante es encontrar un lugar donde te sientas que la otra parte quiera contar contigo. Me gustan los desafíos deportivos y lo de Aguada me sedujo», explicó el base en los micrófonos de Pica la Naranja. «Con Donald Sims somos amigos. Es muy difícil llamarle así a un compañero de equipo. Pero mi vínculo con él, trasciende lo deportivo»

Biguá ha reaccionado rápidamente a las salidas de Sims, Vidal y Luis Santos y se hizo con los fichajes de dos veteranos de mil batallas como Martín Osimani y Leandro García Morales, que ya fueron campeones con Biguá en 2008, y se suman a Martín Rojas como fichas nacionales en el Pato de Biarritz.

«Muy contento de llegar a Biguá y de esta manera. Llegamos con Leandro en un contexto que nos entusiasmó de gran manera», explicó Osimani en los micrófonos de Pica la Naranja. «Con Leandro no tenemos ni que llamarnos para saber si queremos jugar juntos. Disfrutamos mucho no solo adentro de la cancha sino también afuera. Son muchos años de amistad»

Otro que ha entrado fuerte en el mercado es Peñarol y, más allá de la gran oferta por Jayson Granger, ya se ha reforzado con la llegada de un extranjero de nivel como es Shaquille Johnson, que viene de ser el mejor extranjero del NBB con Minas Tenis. Sin embargo, el estadounidense no se sumará al equipo hasta hasta el mes de diciembre cuando termine su partipación con Halcones de Xalapa en la LNBP mexicana. Además, el equipo carbonero ya había anunciado las contrataciones de Ignacio Xavier, Emiliano Serres y Joaquín Osimani.

En otros movimientos, Nacional ya renovó a Alejandro Acosta y el fichaje de Gastón Semiglia y Hebraica Macabi está dando continuidad al plantel campeón con las renovaciones de Luciano Parodi, Manuel Romero, Juani Ducasse y Brian García.

Leandro García Morales

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.