Por Tomás Rincón (@tomperiodista20)
Gracias al sobresaliente aporte ofensivo de Jordan Adams y del debutante Sheldon Mac, Gladiadores le regresó el golpe a Piratas derrotandolos 93-79.
Los dirigidos por el coach James Maye se apuntaron la conquista, luego de dominar la confrontación realizada en el Domo José María Vargas de La Guaira, en un duelo que inició con un primer cuarto, el cual presentó un intercambio de ataques efectivos para que el tramo de arranque finalizara igualado a 20.
Fracción fundamental. El conjunto anzoatiguense fue más intenso a nivel ofensivo en el segundo período, el cual inclinó la balanza de manera parcial hacia el visitante controlando dicha etapa por 28-22, y así ponerse al frente con ventaja de seis unidades (48-42), una vez concluyó la primera mitad.
Los anfitriones conducidos por el entrenador dominicano Melvyn López no perdieron tiempo, al reaccionar en el tercer cuarto, el cual les favoreció por 20-23, y así acortar la diferencia a tres puntos (68-65).
Dominio definitivo. En el último parcial los orientales retomaron su efectividad en ofensiva, lo cual los llevó a apuntarse la sección por 25-14, siendo esta etapa clave para que terminaran obteniendo su segunda celebración en la serie.
Por los victoriosos Sheldon Mac fue el más destacado con 24 puntos, siendo secundado por Jordan Adams con similar cantidad de tantos aunado a la contribución de Michael Carrera con 21, Gregory Vargas con 10, 12 rebotes y 10 asistencias y Malik Dime con 6.
Y por los litoralenses sobresalieron Emmitt Williams con 20 unidades, Rigoberto Mendoza con 17, Juan Suero con 16 sumado al aporte de Alexander Morillo y Qiydar Davis con 7 cada uno.
Gladiadores y Piratas lucharán este miércoles 21 en el cuarto choque de la contienda, la cual se extenderá al menos hasta el viernes 23, si es que los anzoatiguenses finiquitan la serie contra los guaireños, los cuales intentarán evitar dicho objetivo para así ampliar dicha batalla a un eventual sexto juego.

