Por Tomás Rincón (@tomperiodista20)
El capitán de la armadura oriental convirtió 2 tiros libres restando 0.3 segundos para darle el triunfo a su equipo 93-92 ante Piratas de la Guaira.
Los de la armadura lucharon frente a unos aguerridos litoralenses, los cuales estuvieron al frente del primer cuarto sin inconvenientes, al acreditarse el parcial por 20-30.
Reacción insuficiente. Pero la respuesta de los orientales se concretó en la segunda fracción, y a pesar de un cerrado tramo igualado a 25 el tanteador del choque favorecía a los conducidos por el dominicano Melvyn López con ventaja de diez una vez finalizó la primera mitad (45-55).
En el tercer período los guaireños que disputaban el último choque en su feudo, el Domo José María Vargas de La Guaira estuvieron al frente del parcial por 22-23, lo cual les permitía seguir dominando el enfrentamiento, esta vez con 11 de diferencia (67-78).
La confrontación incrementó su intensidad en el cuarto definitivo, al contar con un despertar ofensivo de los dirigidos por James Maye, los cuales se apuntaron la sección por 26-14, y así conquistar el éxito necesario para conquistar la serie, el cual le permite coronarse monarca de la Conferencia Oriental.
Referentes del duelo. Jordan Adams lideró a los anzoatiguenses con 26 puntos, además fue electo como MVP de la final de conferencia, Michael Carrera lo secundo con 20 contables, Gregory Vargas añadió 18 tantos y Anthony Pérez 14 dianas.
Por los derrotados resaltaron Juan Suero con 24 tantos, Yohanner Sifontes descargó 21 contables, Emmitt Williams 17 dianas y Rigoberto Mendoza finalizó con 14 tantos .

