🇨🇴 CARIBBEAN STORM SE QUEDA EL PRIMER PUNTO DE LA FINAL DE LA LIGA W-PLAY

No pasaron muchos años para que el coliseo Ginny Bay se volviera a vestir de finales en la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana. Los Caribbean Storm de San Andrés evitaron las sorpresas en su casa y se llevaron el primer juego de la serie final tras derrotar por un apretado marcador de 65-61 a los Cafeteros de Armenia.

No pasaron muchos años para que el coliseo Ginny Bay se volviera a vestir de finales en la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana. Los Caribbean Storm de San Andrés evitaron las sorpresas en su casa y se llevaron el primer juego de la serie final tras derrotar por un apretado marcador de 65-61 a los Cafeteros de Armenia.

La inédita contienda definitiva no decepcionó en el suelo isleño. Fue la primera salida de por lo menos tres enfrentamientos, y esta vez la felicidad fue para los locales que no tuvieron una tarea sencilla al definir su triunfo en los últimos suspiros del cotejo. Lo que puede ser un indicio para lo que se nos viene.

El foráneo Roberto Acuña (7 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) salió al rescate para acreditarse un cuenta y vale en la pintura justo cuando su plantilla se encontraba abajo en el marcador por la mínima y a falta de menos de un minuto para culminar las acciones. Después de eso, solo fue sacar a pasear la jerarquía y asegurar los lanzamientos de tiro libre que los del Eje Cafetero concederían por desespero.

La figura del juego, y como parece ser de costumbre, fue una vez más para el samario Andrés Ibarguen que se reportó con un doble doble de 15 puntos y 13 asistencias. La mayoría de sus compañeros tuvieron un rendimiento parejo, entre los cuales se destacaron los nombres del norteamericano Dominique Morrison (13 puntos y 8 rebotes) y el argentino Matías Solanas (10 puntos y 3 rebotes).

Cafeteros extrañó el poder ofensivo de varios de sus estelares como Tonny Trocha (3 puntos y 3 asistencias), Malik Dunbar (3 puntos y 2 rebotes) y Edson Tovar que a duras penas tuvo algunos minutos sobre la duela. Jaquaylon Mays (9 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) pudo tener más brillo y Luis Almanza (5 puntos y 5 rebotes) no tuvo la mejor de sus participaciones en la que fue su casa.

La buena noticia de cara a los próximos compromisos para el ‘Tinto en Fuego’ fue el paso adelante que dieron fichas como las de Juan Cárdenas con un doble doble de 13 puntos y 11 rebotes, mientras que Onno Steger también rozó el doble digito con 20 puntos y 9 rebotes.

DECLARACIONES. “Realmente fue un juego de finales, así se lo he dicho a los muchachos. Están los dos mejores equipos del torneo. El baloncesto es muy sencillo, pues quien cometa menos errores y aprecie los más pequeños detalles será el que se lleve la victoria. Logramos ajustar la defensa e incomodarlos, pero nos quedó faltando en ese último minuto. Esperamos llevarnos un juego de la isla”, afirmó Ricardo Pinzón, entrenador de Cafeteros.

El entrenador cartagenero Iván García también dio su opinión del juego en la rueda de prensa posterior al compromiso: “Nosotros planteamos un objetivo que era ganar el juego. Algunas situaciones no surgieron como las acordamos, sin embargo en eso vamos a trabajar. En un compromiso malo, pudimos sacar la victoria. Nos salimos del libreto establecido y así son las finales. Mañana será la oportunidad de buscar el segundo juego siendo fiel a la estructura que hemos construido en los Caribbean Storm desde que iniciaron estos playoffs”.

Las emociones continúan, pues este martes mismo será el segundo juego de la serie en el coliseo Ginny Bay. Mismo escenario, pero seguramente un espectáculo totalmente diferente por parte de ambos equipos.

Texto y Fotos: Comunicaciones DPB Colombia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.