Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Las dos selecciones latinoamericanas se cruzarán en los dieciseisavos de final del torneo que se está celebrando en Hungría y pelearán por un puesto entre los mejores 16 equipos.

Las dos selecciones latinoamericanas se cruzarán en los dieciseisavos de final del torneo que se está celebrando en Hungría y pelearán por un puesto entre los mejores 16 equipos desde las 17 horas de este miércoles en el Olah Gabor Arena.
Brasil terminó esta primera fase como segunda de su grupo después de sus victorias ante Japón por 73-94 y ante Egipto por 73-67 y una derrota ajustada ante Serbia por 72-74. Reynan Santos fue el más destacado ante los nipones con 22 puntos y 6 rebotes y también ante los serbios con 18 puntos y 3 rebotes, mientras que Vitor da Silva fue el mejor ante los egipcios con 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Por su parte, Argentina no pudo lograr la victoria en el debut ante Turquía cayendo por 67-79 y se vio sorprendida en un mal día ante Hungría por 67-66. El triunfo llegaría este lunes en el cierre de la fase de grupos ante Corea del Sur por 88-76 y le permitiría no quedar en su grupo.
Lucas Giovanetti fue el más destacado ante los otomanos con 15 puntos y 8 rebotes y repitió como figura ante los húngaros con 20 puntos, 10 rebotes y 2 robos, mientras que la victoria ante los surcoreanos estuvo comandada por Lee Aaliya y sus 25 puntos, 11 rebotes y 2 robos.
El partido se podrá ver en directo por el streaming de FIBA:
