Por Tomás Rincón (@tomperiodista20)
Luego de ser superados de manera clara en los primeros 10 minutos, Guaros de Lara consiguió recuperarse para triunfar por 68-65 ante Gladiadores de Anzoátegui

Control indiscutible. Los orientales que tienen la localía en los primeros dos enfrentamientos de la serie definitiva con accionar en el Gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz se acreditaron la fracción de arranque por 24-11.
Sin embargo en el segundo período la situación fue distinta, producto de la reacción de la visita, la cual logró reponerse para imponerse en dicho tramo por 13-21, lo cual tenía al frente al dueño de casa con ventaja de cuatro (37-33), una vez finalizó la primera mitad.
Despertar crepuscular. Los dirigidos por Yonaiker Ecker prosiguieron el dominio a nivel ofensivo en el tercer período, a pesar de las instrucciones de James Maye, coach de los de la armadura que intentaba buscar que sus conducidos contuvieran a la visita, y así evitar que los larenses pudieran alcanzar la remontada, al punto de disminuir la diferencia a un punto de distancia en el tanteador favorable al anfitrión (49-48).
En el cuarto final, Guaros tuvo el dominio claro de las acciones conquistando el parcial con ventaja de cinco, y así obtener el éxito que les da la ventaja en la Gran Final, en una serie que continuará este viernes 30 de junio para luego reanudar la acción el lunes 3 de julio con el tercer partido en el Domo Bolivariano.
Figuras principales. Por los triunfantes destacaron Marvelle Harris con 22 puntos, AJ Slaughter con 18, Juan Tello con 9, Heissler Guillent con 7 y Prince Ibeh con 6, mientras que por los derrotados Michael Carrera fue el máximo anotador con 18 unidades y 9 rebotes, siendo respaldado por Anthony Pérez y Malik Dime con 11 contables cada uno, Jordan Adams finalizó con 10 cartones y Sheldon Mac con 8.
