Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Tras la confirmación de Lucas Victoriano en el banquillo cordobés, el equipo de la Gloria sumó dos nuevas piezas para el plantel que presentará en la próxima Liga Nacional.

Tras la confirmación de Lucas Victoriano en el banquillo cordobés, el equipo de la Gloria sumó dos nuevas piezas para el plantel que presentará en la próxima Liga Nacional.
Leandro Vildoza (28 años y 1.80 metros) continuará llevando la dirección del equipo por segunda temporada consecutiva tras promediar 4.5 puntos, 1.3 rebotes y 2.7 asistencias en fase regular y 7.8 puntos, 4,4 rebotes y 4.0 asistencias en los playoffs.
“Siempre me trataron muy bien, desde los dirigentes hasta los hinchas», explicó Vildoza en la confirmación de su continuidad. «La verdad que estoy muy contento de poder renovar otro año. Se lo que se siente estar en Instituto, lo que se vive y se siente. Vamos a dejar todo para que el club este lo más arriba posible»
Por su parte, el pívot Javier Saiz (29 años y 2.06 metros) jugará en su ciudad natal en Regatas y San Martín entre 2014 y esta temporada. En la última Liga Nacional promedió 11.2 puntos, 6.1 rebotes, 1.7 asistencias y 0.8 robos con el equipo rojinegro, mientras que posteriormente reforzó a Panteras de Miranda en la SPB y dejó promedios de 8.4 puntos, 5.0 rebotes y 0.6 tapones en lo que fue su primera experiencia en el exterior.
«Las expectativas van de la mano a lo que Instituto exige, que es ser protagonista de todo lo que juega», explicó el pívot en sus primeras palabras como jugador de Instituto. «Llego a un club competitivo y ojalá pueda desenvolver mi básquet de la mejor manera posible para que sirva al equipo a ganar»
Vildoza y Saiz se suman a Federico Elías y Bautista Lugarini, que eran los únicos que se mantenían con contrato de la pasada temporada.

