Tras los resultados de los cuartos de finales, las féminas finalizaron en la sexta posición de la FIBA Americup, de esa manera volverán a competir en el repechaje olímpico y en los juegos Panamericanos que se disputarán este año Santiago
La victoria de Brasil sobre México le aseguró a Venezuela un cupo en el Torneo de Pre-Clasificación Olímpica que se llevará a cabo entre el 05 y el 13 de noviembre con la sede aún por definir.
Con el sexto lugar asegurado, Venezuela también amarró un cupo a los Juegos Panamericanos que se efectuarán entre el 25 y el 29 de octubre del presente año en Santiago de Chile.
El Preclasificatorio será un cuadrangular con la participación de Colombia (5 lugar de la Americup) Venezuela (6to) y 2 de los siguientes equipos: Brasil, Canadá o Puerto Rico, que disputarán las semifinales de la Americup.
Es importante resaltar que Estados Unidos y la selección mejor ubicada en el campeonato van directo al Torneo de Clasificación Olímpica 2024. Por tanto, las cuatro mejores selecciones restantes (Colombia, Venezuela y dos países por confirmar) serán las que disputen dos cupos más de América para el Torneo de Clasificación Olímpica 2024.
Prensa FVB / Raúl Cedeño

