Estados Unidos continúa su camino en la búsqueda de la tercera corona consecutiva tras derrotar a Colombia 68-49 y clasificar a las Semifinales de la FIBA AmeriCup Femenina 2023.
Las internas Lauren Betts y Angel Reese dominaron la zona pintada y guiaron el triunfo de las norteamericanas en Cuartos de Final. Ambas labraron doble-doble en puntos y rebotes. La primera encestó 16 tantos, capturó 14 tableros y, además, repartió cuatro bloqueos; mientras que la ala-pívot de LSU acumuló 13 unidades, tomó 18 balones rifados y dio una tapa.
Las actuales campeonas sacaron ventaja en la llave gracias a su físico. El duelo por los rebotes lo ganaron 59 a 35 y anotaron 34 puntos en el poste bajo. Cuando el balón no terminaba en las redes pudieron atrapar 21 balones rifados ofensivos y convertir hasta 24 tantos en segundas oportunidades.
Asimismo, en defensa propinaron ocho tapas y estafaron nueve esféricas.En la ofensiva estadounidense, la base Rickea Johnson también destacó con 15 unidades, siete desde la línea de tiros libres.
Estados Unidos enfrentará este sábado en las Semifinales a las ganadoras del duelo entre Canadá y Argentina.Por su parte, Colombia se despidió de la AmeriCup. Manuela Rios tuvo un juego sólido de 12 puntos, ocho tableros y seis asistencias. La base robó cinco balones, pero también perdió la misma cantidad. Yuliany Paz aportó 10 tantos y cinco tapas.
Prensa Fiba

