🇦🇷 OLÍMPICO ROMPIÓ EL CHANCHITO Y CONFIRMÓ OCHO FICHAS MAYORES DE PRIMER NIVEL

El Negro bandeño tuvo un sábado de múltiples confirmaciones en lo que será su roster para la próxima temporada. Desde hace varios días, desde el #MercaditoBlue de 3×3 Radio venían informando de que Olímpico venía haciendo ruido en el mercado y en las últimas horas llegó una catarata de oficializaciones en La Banda.

El Negro bandeño tuvo un sábado de múltiples confirmaciones en lo que será su roster para la próxima temporada. Desde hace varios días, desde el #MercaditoBlue de 3×3 Radio venían informando de que Olímpico venía haciendo ruido en el mercado y en las últimas horas llegó una catarata de oficializaciones en La Banda.

Todo empezó con la confirmación de Leo Gutiérrez para que sea el entrenador por tercera temporada consecutiva y las renovaciones de Pato Tabarez y Alex Negrete, que fue uno de los U23 más destacados del último torneo.

El quinteto titular empezó a completarse poco después con varias confirmaciones de piezas estelares que estaban disponibles en el mercado nacional. El primero fue Nico Romano, que viene de jugar con Instituto de Cordoba y Tigrillos de Medellín. El ala-pívot ha promediado 9.1 puntos, 4.4 rebotes, 1.0 asistencias y 0.8 robos en la Liga Nacional, mientras que dejó promedios de 12.3 puntos, 5.0 rebotes, 2.2 asistencias y 0.7 robos en la BCL Américas y 11.5 puntos y 8.0 rebotes en sus dos juegos disputados en el torneo cafetero.

Más tarde llegaría el turno de un apellido conocido en la Banda con el fichaje de Phillip Lockett, cuyo padre ya fue figura en Olímpico. El interno viene de jugar con Instituto promedió 4.3 puntos y 3.2 rebotes en la pasada temporada y suma un nuevo equipo a su larga trayectoria en Liga Nacional, que cuenta con paso por Quimsa, Asociación Italiana, Barrio Parque, Oberá, Tiro Federal de Morteros, Obras Basket, Libertad de Sunchales, Platense o Peñarol, así como experiencias internacionales en Venezuela o Colombia.

La lista de fichajes sabatinos se cerró con dos bombas del mercado, que fueron las firmas de Penka Aguirre y Juan Pablo Arengo. El base super campeón de la Liga Nacional viene de jugar en Flamengo con promedios de 5.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.9 asistencias en el NBB y 4.7 puntos, 2.6 rebotes y 3.7 asistencias en la BCL Américas. Por su parte, el «Potrillo» puso fin a toda una vida profesional en Regatas en lo que está siendo una renovación total en el Fantasma correntino. El escolta promedió 12.1 puntos, 3.5 rebotes, 3.1 asistencias y 1.0 robos en 43 juegos de la última Liga Nacional.

Por si fuera poco, las confirmaciones siguieron el domingo con los regresos de Jonathan Machuca y Tomás Zanzottera. El base es el jugador con más partidos con la camiseta de Olímpico y viene de jugar la última temporada en el Baurú brasileño, mientras que el escolta llega desde Riachuelo y puede cerrar un fichaje que se intentó en temporadas anteriores y no se pudo completar por lesión.

Con todas estas confirmaciones del fin de semana, Olímpico de la Banda sumó sus ocho fichas mayores y se postuló como todo un candidatísimo para la próxima temporada de la Liga Nacional.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.