Una serie semifinal que ha tenido de todo y aun no acaba. Ambos equipos han ganado todos sus juegos como local en esta serie. Ahora, los Mets de Guaynabo tienen la última palabra, siendo locales en el último juego de la semifinal ante los Gigantes de Carolina.

Una serie semifinal que ha tenido de todo y aun no acaba. Ambos equipos han ganado todos sus juegos como local en esta serie. Ahora, los Mets de Guaynabo tienen la última palabra, siendo locales en el último juego de la semifinal ante los Gigantes de Carolina.
Entre los cuatro periodos, los Gigantes ganaron dos, los Mets uno y el primero terminó empate, 17-17. A pesar de que el parcial con mayor ventaja fue el de Guaynabono pudieron terminar con la victoria y tendrán que defender su casa para estar en la final.
Los locales pudieron obtener mejor porcentaje de tiro con 48% versus un 45% de los Mets. Una de las claves fueron los robos de balón que terminaron en puntos en carrera. Los Gigantes terminaron con 27 puntos luego de errores de Guaynabo. Además, supieron aprovechar más los puntos en la pintura con un total de 48 unidades. El quinteto inicial de los locales terminó con doble cifra nuevamente, siendo esta la constante que los ha caracterizado en los juegos ganados de esta serie.
El jugador local con más puntos en la noche de hoy fue Ismael Cruz, quien terminó con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, seguido de James Scott con 21 puntos 8 rebotes y 1 asistencia. Los otros jugadores con más de diez puntos fueron Tremont Waters con 16, George Conditt con 10 y Alexander Franklin con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.
Por parte del equipo visitante, el mejor anotador fue Gary Browne con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Lo acompañó el hombre grande Mitch Creek, quien culminó el encuentro con 22 puntos y 5 rebotes, Crawford tuvo un juego sólido de 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Jaysean Paige terminó con 12 puntos, los cuales solo anotó durante la segunda mitad del encuentro. Onzie Branch fue el último jugador de los Mets que tuvo más de diez puntos, acabó con 11 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias. El refuerzo estrella de los Mets de Guaynabo, Demarcus Cousins salió del encuentro luego de dos minutos con una aparente lesión en la mano luego de realizar un donqueo.
El séptimo juego tomará lugar en el Coliseo Mario Quijote Morales el próximo domingo, 16 de julio, a las 8:00PM. También, será televisado por Telemundo y el ganador irá a la Final Brava 2023 ante los Vaqueros de Bayamón, quienes esperan desde el pasado martes, luego de haber ganado su serie semifinal 4-1 ante los Atléticos de San Germán.
Texto y Foto: Prensa BSN
