Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El escolta venezolano fue uno de los protagonistas de la atención a los medios de la selección vinotinto antes de partir rumbo a España para continuar con la preparación para la Copa del Mundo.

El escolta venezolano fue uno de los protagonistas de la atención a los medios de la selección vinotinto antes de partir rumbo a España para continuar con la preparación para la Copa del Mundo. Los compañeros de Basket Report recogieron sus declaraciones y en Cancha Latina te acercamos sus frases más destacadas.
Las sensaciones después de los primeros días: «El tiempo de descanso después de la liga me vino muy bien para recuperarme de la lesión. Ahora me encuentro en un buen momento personal y creo que eso va a ser bueno para ayudar a la selección nacional»
Una preparación muy completa: «Desde el primer día pensé que tenemos una suerte increíble. Pocas selecciones del mundo van a tener la preparación que nosotros tenemos. Creo que eso va a ser primordial, aprovechar esos partidos de preparación para llegar firmes al Mundial y con un nivel de baloncesto para buscar los partidos ante Eslovenia, Cabo Verde y Georgia»
La defensa como clave: «Nuestra calidad como defensa tiene que seguir siendo nuestra identidad. Hay que agregar la rapidez de juego que podemos tener con jugadores jóvenes como Garly o Materán. Tenemos que apoyarnos en eso y seguir fieles a nuestro juego, que es lo que nos ha traído hasta aquí y dar lo mejor de nosotros para obtener la clasificación, que es el objetivo que estamos buscando»
Un Mundial de posible despedida: «Todos decimos lo mismo, queremos disfrutarlo. Cada práctica, cada que vez que estamos comiendo juntos. Como equipo y como familia es más de una década compartiendo juntos esta camiseta. Estamos disfrutando de este proceso y creo que va a ser bastante bonito poder en mi caso retirarme de la selección tras este Mundial»
Responsabilidad de ser un veterano: «Más que una responsabilidad, es un orgullo y una alegría poder estar de nuevo con esta familia»
