Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La edición número 16 del Novo Basquete Brasil batirá récord de participantes con 19 equipos confirmados para la temporada 2023-24 y un salto inicial planificado para el 21 de octubre.
La edición número 16 del Novo Basquete Brasil batirá récord de participantes con 19 equipos confirmados para la temporada 2023-24 y un salto inicial planificado para el 21 de octubre. Además, será la primera ocasión en que se dispute el NBB sin el respaldo de la Confederación brasileña y sin que el torneo otorgue plazas para competiciones internacionales para la próxima temporada.
Las novedades en cuanto a participantes con respecto al último torneo son el receso de Rio Claro para remodelar su proyecto deportivo y el regreso de Mogi das Cruzes tras una temporada fuera y tanto Botafogo como Vasco da Gama, que llevan cuatro años sin participar en el NBB.
Así, estos tres nuevos equipos se suman a Bauru Basket, Brasilia Basquete, Caxias do Sul, São José, Cerrado Basquete, Corinthians, Flamengo, Fortaleza Basquete Cearense, Minas Tenis Clube, Pato Basquete, Paulistano, Pinheiros, el vigente campeón Sesi Franca, São Paulo, União Corinthians y Unifacisa.
«Tendremos un campeonato espectacular, el más grande de la historia, con 19 equipos», explicó el presidente Rodrigo Franco. «Los equipos que integran la NBB brindarán a la fanaticada partidos de gran calidad y mucha visibilidad a nuestros socios comerciales»
El formato del torneo será similar al de años anteriores, con una fase regular a dos vueltas todos contra todos y clasificando los 16 mejores a la postemporada. La ronda de octavos de final será al mejor de tres juegos y a partir de ahí todas las series al mejor de cinco. Por su parte, la Copa Super 8 se jugará en el mes de enero con los ocho mejores clasificados de la primera vuelta del torneo.

