Garra, velocidad, acierto final y ningún complejo han sido las virtudes exhibidas por República Dominicana en la segunda jornada del Torneo Ciudad de Granada, y que le han servido para doblegar a Canadá (94-88) en un buen partido. El equipo que dirige ‘Ché’ García será este domingo el último rival de España antes de la Copa del Mundo.

A 24 horas de ser el último rival de España camino de la Copa del Mundo, República Dominicana ha exhibido todas sus virtudes, incluida la garra con la que ha jugado el último cuarto y que le ha servido para acabar doblegando a Canadá.
El primer tiempo ha sido eminentemente ofensivo. Ha empezado dominando Canadá, que se ha puesto 6-12 (minuto 4) y 17-24 (minuto 9) con sendos triples de Brooks. Pero la reacción dominicana no se ha hecho esperar. Peña ha encadenado acciones de velocidad, Delgado ha sacado provecho de su conocida capacidad reboteadora, y segundos antes del bocinazo, un triple de Peña ha puesto por delante a República Dominicana (27-26).
En el segundo cuarto, con momentos para cada equipo, se ha visto un lejanísimo triple de Towns (36-33, minuto 14) y un juego colectivo más eficaz de los caribeños, que han alcanzado una máxima ventaja de +6 (44-38, minuto 18). La respuesta de Barrett y dos faltas en ataque casi consecutivas han cortado la fluidez dominicana, que en cualquier caso han mantenido su ventaja en el marcador al llegar al descanso (48-47).
El segundo tiempo ha sido igualmente equilibrado. A medida que pasaban los minutos, los dominicanos han igualado la lucha por el rebote. Jordi Fernández ha acabado por dar descanso a varios de sus jugadores de referencia, y en cambio Néstor García, aunque ha dosificado mucho a Towns, no ha hecho concesiones. La máxima igualdad ha quedado reflejada al final del tercer cuarto (66-66).
En el último, los dominicanos han dado un primer estirón (80-68, minuto 35) en unos minutos de especial inspiración anotadora de Figueroa. Poco después ha vuelto a cancha Towns, y el marcador se ha vuelto a ajustar (86-83, minuto 39) tras un triple de Thomas Scrubb. Pero un espectacular triple a tablero de Montero (89-83), dos tiros libres de Towns (91-86) y un 2+1 final del propio Montero (94-88) han rubricado la victoria de los dominicanos.
Texto y Fotos: Comunicaciones FEB

