La selección B de Venezuela sumó dos derrotas en tiempo extra ante dos equipos que participarán en el Mundial pero dejaron muy buenas sensaciones en su gira de amistosos por China.

La selección B de Venezuela sumó dos derrotas en tiempo extra ante dos equipos que participarán en el Mundial pero dejaron muy buenas sensaciones en su gira de amistosos por China.
Los dirigidos por Ronald Guillén cayeron el domingo ante Jordania por 89-87 después de dos tiempos suplementarios. El partido se mantuvo parejo durante todo el trámite y fue Anthony Pérez quien forzó el primer tiempo extra con un triple a diez segundos del cierre, mientras que Anyelo Cisneros tuvo el tiro para la victoria pero no concretó y se llegó a la segunda prórroga, donde los asiáticos cerraron con un parcial de 5-0 para llevarse el lauro.
Anthony Pérez fue el más destacado con 22 puntos, 4 asistencias y 5/14 en triples, seguido de los 13 puntos, 3 asistencias, 3 robos y 4/8 en triples de Edwin Mijares y los 13 puntos y 7 rebotes de José Ascanio. El ex-NBA Rondae Hollis-Jefferson fue el mejor de los jordanos con 22 puntos, 7 rebotes y 6 robos.

El segundo de los duelos fue este lunes y también se resolvió con un tiempo extra para la victoria de Irán por 89-87 tras un canasta con rebote ofensivo de Hamed Haddadi. Los asiáticos completaron así su remontada después del gran tercer cuarto de Venezuela con Yeferson Guerra al mando.
José Ascanio fue el mejor de la vinotinto en ese segundo juego con 20 puntos, 2 asistencias y 4/8 en triples, seguido de los 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3/6 en triples de Edwin Mijares y los 14 puntos y 7 rebotes de Yeferson Guerra. Por los iraníes, el máximo anotador fue Behnam Yakhchali con 19 puntos.
Edwin Mijares, Andrés Marrero, Anthony Pérez y José Ascanio fueron titulares en ambos encuentros, mientras que Luis Carrillo fue el pívot de inicio ante Jordania y Enrique Medina fue el elegido de arranque ante Irán.

Fotos: Comunicaciones FVB
