La ciudad filipina de Manila vio el estreno de la selección mexicana en un vibrante partido que no se resolvió hasta los minutos finales con Montenegro siempre arriba y México intentando peleando por mantenerse del partido. Nikola Vucevic hizo valer su experiencia y fue clave para la victoria de los europeos por 71-91 terminando con 27 puntos y 10 rebotes.

La ciudad filipina de Manila vio el estreno de la selección mexicana en un vibrante partido que no se resolvió hasta los minutos finales con Montenegro siempre arriba y México intentando peleando por mantenerse del partido. Nikola Vucevic hizo valer su experiencia y fue clave para la victoria de los europeos por 71-91 terminando con 27 puntos, 10 rebotes y 3/3 en triples.
Paul Stoll, Gabriel Girón, Paco Cruz, Fabian Jaimes y Joshua Ibarra fue el quinteto inicial que eligió Omar Quintero para el partido inaugural, mientras que su homólogo montenegrino puso en cancha en Kendrick Perry, Petar Popovic, Dino Radoncic, Marko Simonovic y Nikola Vucevic
La estrella montenegrina Vucevic arrancó dominando la pintura y sacando dos faltas a Josh Ibarra para dar ventaja de 4-9 a los europeos. La entrada de Israel Gutiérrez y una notable mejora defensiva puso un parcial de 7-0 para que los mexicanos se colocasen arriba por primera vez con el 11-9 y se mantendrían vivos con buenos minutos de Paco Cruz para terminar 19-19 al finalizar del primer cuarto.

La defensa mexicana seguía complicando a Montenegro moviendo bien el balón en ataque y cerrándose bien sobre su aro para obligar al rival a abusar de unos triples que no terminaban de entrar en los dirigidos por Bosko Radovic. Vucevic volvió a cancha mediado el segundo parcial con 29-29 en el marcador para situar a sus «dos torres» en cancha. En ese momento, apareció el que fuera pívot de Valencia Basket y dos triples consecutivos suyos más un contrataque rápido situarían el 33-39 para obligar a Omar Quintero a solicitar tiempo muerto.
México no encontraba huecos en la pintura y sobrevivía desde los triples de Stoll y Cruz para que la distancia no se fuese al doble dígito al finalizar la primera parte. El partido se fue al descanso con marcador 39-48, con Paco Cruz como el mejor de los mexicanos con 8 puntos y 3 asistencias y un indetenible Nikola Vucevic como figura montenegrina con 15 puntos y 3 asistencias.
La selección tricolor se atascó en ofensiva en el inicio del tercer cuarto y estuvo casi tres minutos sin anotar, mientras que Petar Popovic puso dos triples para estirar la distancia y colocar a Montenegro 44-60 arriba en un primer amago de ruptura en el encuentro. El tiempo muerto mexicano hizo efecto con la aparición de Josh Ibarra en la pintura y un triple de Paul Stoll mandó el encuentro al último parcial con 58-68.

Los de Omar Quintero se negaban a irse del partido y parecía que los nervios empezaban a adueñarse de Montenegro en este inicio del cuarto definitivo. Josh Ibarra volvía a encontrar hueco entre las torres montenegrinas y anotaba para acercarse hasta el 65-72. Sin embargo, el encuentro entró en un intercambio de canastas que hacía pasar los minutos y frenaba el ímpetu mexicano. Las estrellas aparecen en los momentos finales y así lo hico Nikola Vucevic con cinco puntos consecutivos para poner el 71-85 dentro de los dos últimos minutos y dejar el partido listo para sentencia, que vio como dos triples más de Kendrick Perry cerraban la victoria en 71-91.
Paco Cruz fue el máximo anotador en el debut de México con 16 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, seguido de los 13 puntos y 3 rebotes de Joshua Ibarra y los 12 puntos y 8 rebotes de Fabian Jaimes. Por los montenegrinos, además del partidazo de Nikola Vucevic, también brillaron Kendrick Perry con 16 puntos, 7 asistencias y 3 robos y Nikola Ivanovic con 14 puntos y 3/6 en triples.
