Por Tomás Rincón/@tomperiodista20
Gracias al aporte decisivo de cinco jugadores sumando doble dígito en puntos, Brasil fue una aplanadora al imponerse de manera contundente 100-59 frente Irán, en el arranque de la lucha en el Grupo G de la Copa del Mundo, en partido efectuado en Yakarta, Indonesia.

Foto: Cortesía FIBA
Los dirigidos por Gustavo Conti fueron sólidos desde el inicio ante la representación asiática conducida por Hakan Demir, y gracias a ello tuvieron el control del primer cuarto por 33-12, siendo clave la alta efectividad en triples para el dominio de los suramericanos.
Posteriormente los iraníes reaccionaron en un intento por acortar distancias en el marcador, y a pesar de que el segundo parcial fue más disputado los brasileños continuaron con el mando en las acciones obteniendo el tramo por 24-13 concluyendo la primera mitad a su favor con una ventaja de 32 (57-25).

Foto: Cortesía FIBA
La tercera fracción fue la más disputada del enfrentamiento, al tener en cuenta que los asiáticos no cesaban en su objetivo de lograr la remontada pero dichos esfuerzos fueron infructuosos, y con el control de la sección por 25-21 ampliaban su dominio en el duelo con una diferencia de 36 unidades.
El último cuarto fue de mero trámite, y con el control por 18-13 sentenciaban el éxito en el comienzo de la batalla por el grupo G, el cual completan España y Costa de Marfil.
Bruno Caboclo fue el máximo anotador de los victoriosos con 16 puntos, siendo respaldado por Yago Santos con 14, Tim Soares con 13, Vitor Benite con 12 y Marcelinho Huertas con 10.
Mientras que por los derrotados resaltaron Matin Aghajanpour con 11 tantos, Hamed Ehaddadi con 10, Behnam Yakhchali con 7, Arsalan Kasemi con 6 y Sajjad Mashayekhi con 5.
Brasil afrontará su siguiente compromiso cuando enfrente este lunes 28 a España, mientras que Irán luchará en la misma jornada ante Costa de Marfil.
