Por Tomás Rincón/@tomperiodista20
Gracias a un dominio contundente en el cierre, España venció por 96-78 a Brasil e inscribe su nombre en la segunda ronda.

Brasil tuvo un comienzo disputado en la confrontación ante la representación española logrando controlar el primer cuarto por 22-21, sin embargo en la segunda fracción los conducidos por Sergio Scariolo reaccionaron ante los dirigidos por Gustavo de Conti para mandar en dicho parcial por 20-29, y así asumir la batuta del compromiso con ventaja de ocho (42-50) al cierre de la primera mitad.
Los suramericanos respondieron en el tercer período, el cual se adjudicaron por 17-14 acortando distancias para que la diferencia disminuyera a cinco (59-64) aún favorable a la delegación de la nación europea.
Sentencia contundente. Brasil luchó lograr la remontada en el cuarto y último parcial, aunque España mandó con un parcial de 19-32 para obtener la conquista, la cual sirve para concretar la clasificación a la segunda jornada, mientras que los amazónicos estarán obligados a superar este miércoles 30 a Costa de Marfil, en una jornada en la cual los ibéricos lucharán contra Irán.
Santiago Aldama fue el más destacado por los victoriosos con 15 puntos, siendo secundado por Willy Hernangómez con 14 además de Juan Núñez con 13 y cerrando con Rudy Fernández y Darío Brizuela con 8 cada uno.
Mientras que Bruno Caboclo fue la bujía principal de los brasileños con 15 unidades, siendo respaldado por Yago Santos con 14, Tim Soares con 9, Cristiano Felicio con 8 y Leonardo Meindl con 7.
