La selección mexicana termina su participación en la fase de grupos sin conocer la victoria tras caer contundentemente ante el equipo africano.

La selección mexicana termina su participación en la fase de grupos sin conocer la victoria tras caer contundentemente ante el equipo africano por 100-72.
Los dirigidos por Roy Rana no encontraron problemas en la defensa mexicana durante la primera parte y anotaron 59 puntos ante del descanso para dejar el encuentro prácticamente definido. Los centroamericanos pelearon en la segunda parte, trataron de recortar distancia pero sólo consiguieron bajar el goleo egipcio sin poder acercarse en el marcador. Pese a que la remontada era casi imposible, México mantuvo a sus mejores hombres en pista en un partido que tuvo el último cuarto de sobra.
Paco Cruz y Josh Ibarra terminaron con 21 puntos cada uno, mientras que Fabian Jaimes y Paul Stoll sumaron 11. Por los africanos, Ehab Amin fue el mejor con 22 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 2 robos, seguido de los 20 puntos, 7 rebotes y 4/7 en triples de Patrick Gardner.
Esta derrota se suma a la inaugural ante Montenegro por 71-91 cuando compitieron ante los europeos por 35 minutos de juego y estos arrasaron sobre el cierre con un gran Nikola Vucevic y a la posterior caída ante Lituania por 96-66 en otro partido que no tuvo equivalencias como éste último ante Egipto.

