La segunda jornada de la DPB 2023-II dejó victorias de Team Cali, Cafeteros y Motilones con Benito Santiago, Luis Bethelmy y Osbel Caraballo como los más destacados en los vencedores.

La segunda jornada de la DPB 2023-II dejó victorias de Team Cali, Cafeteros y Motilones con Benito Santiago, Luis Bethelmy y Osbel Caraballo como los más destacados en los vencedores.
Team Cali 100 – Cimarrones 70. Los dirigidos por Abimael Palacios demostraron su superioridad desde el arranque ante los chocoanos y terminaron de sellar su primer triunfo con el inicio del segundo tiempo en un partido sin demasiada historia. El boricua Benito Santiago Jr terminó con 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas para los caleños, seguido de los 16 puntos y 15 rebotes de Cristian Solis, mientras que los derrotados tuvieron 23 puntos, 6 rebotes y 2 robos de Brandon Boyd.
Cafeteros 74 – Tigrillos 52. Los de Armenia debutaron con victoria ante un equipo antioqueño que apenas hizo ruido en las semanas previas al torneo y lo hicieron sin mucho brillo pero con efectividad para empezar en positivo. Luis Bethelmy fue el más destacado en los dirigidos por Yonaicker Ecker con 15 puntos, 3 rebotes y 3/4 en triples, secundado por los 12 puntos y 5 rebotes de Gary Díaz, mientras que los de Medellín tuvieron 12 puntos de Andrés Jaimes y Tomás Gutiérrez.
Búcaros 79 – Motilones 80. El coach Marcelo Zubirán se estrenó con victoria en su regreso al baloncesto latinoamericano y lo hizo con un final cardíaco tras un partido parejo. Stalin Ortiz sacó su veteranía y empató el marcador con un triple a 15 segundos del final tras lo que Milos Petkovic anotó uno de sus dos tiros libres y cerró el triunfo a pesar de que Jaquaylon Mays tuvo un tiro final que no entró.
El venezolano Osbel Caraballo fue la figura de los bumangueses con 22 puntos, 7 rebotes y 2 robos, seguido de los 13 puntos y 8 rebotes de Stalin Ortiz, mientras que los vencedores contaron con 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4/7 en triples del panameño CJ Rodríguez y 18 puntos y 9 rebotes de su compatriota Pablo Rivas.
