🏆🇦🇷 OLÍMPICO DE LA BANDA ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL TORNEO INTERLIGAS

En un estadio Vicente Rosales que se vistió de fiesta como en sus mejores noches, Olímpico venció a Caxias do Sul de Brasil por 83-77 para consagrarse campeón del Torneo Interligas. El Negro tuvo a Juan Pablo Arengo (17 puntos) como figura y Devon Collier como goleador con 20 puntos. En la visita, Wésley Da Silva se despachó con 21.

En un estadio Vicente Rosales que se vistió de fiesta como en sus mejores noches, Olímpico venció a Caxias do Sul de Brasil por 83-77 para consagrarse campeón del Torneo Interligas. El Negro tuvo a Juan Pablo Arengo (17 puntos) como figura y Devon Collier como goleador con 20 puntos. En la visita, Wésley Da Silva se despachó con 21.

Comienzo frenético de partido con un Olímpico que intentaba tomar el protagonismo del juego ante un elenco brasileño que pretendía cumplir con su libreto para complicarle las cosas al local. Los dirigidos por Leo Gutiérrez lograron despegarse sobre el final para llevarse el cuarto por 23-16, pero que se cerró con un bombazo de Alejandro Konsztadt.

A fuerza de triples, Caxias do Sul acortó diferencias en el arranque del segundo parcial ante un Olímpico errático. La visita tomó confianza para pasar a dominar el juego y el marcador. Empujado por su gente, el Negro recuperó la memoria y volvió a tomar las riendas del partido. Así, los de Leo Gutiérrez se fueron al descanso largo arriba por 44-33.

En el tercer cuarto, el conjunto brasilero volvió a ponerle las cosas difíciles a Olímpico. La visita, con buen juego y mejor selección de lanzamientos, pasaba al frente en el marcador ante un elenco local que había perdido la brújula. El elenco brasileño lo cerró a su favor para llegar a los diez últimos minutos con la ventaja mínima: 60-61.

Los últimos diez minutos fueron dignos de una final, jugados con los dientes apretados. El Vicente Rosales se transformó en una caldera y el Negro respondía en la cancha, aunque con más corazón que juego. Un triple de Jonathan Machuca ponía arriba a Olímpico un poco más de un minuto para el final. Caxias no se daba por vencido pero otro bombazo de Arengo a falta de 18.4 segundos dejaba al Negro en las puertas de la gloria. Solo quedó esperar el final para que Olímpico se dé el gran gusto de festejar el primer título de su historia y festejar a lo grande ante su gente.

Las voces del campeón. El grito de dale campeón se escuchó en toda La Banda, Santiago del Estero (sede de la final). Alegría, llantos, abrazos, locura y vuelta olímpica de todos: jugadores, cuerpo técnico y allegados. No era un campeonato más, fue el título soñado desde hace años, por eso, sólo los protagonistas pueden contar lo que se siente lograrlo.

«Estoy emocionado. Pasamos muchísimas cosas en el club que nos fortalecieron. Y cuando conseguimos algo tan bueno como esto me pone muy contento. Estoy agradecido por la confianza de la dirigencia, en especial de Oscar (Ledesma) de apostar porque en algún momento se iba a dar», explicó el coach Leo Gutiérrez. «Olímpico me acompañó en mi crecimiento como entrenador y creo que yo también le voy dando un poco de lo mío. Me pone muy feliz por la vida que tiene el club. Estamos ilusionados desde el principio. Ahora un poco más. Pero la Liga es otra cosa, es muy larga, muy competitiva, tenemos que mejorar en algunos aspectos para ser el equipo que queremos, para ser protagonistas y para cuando lleguen los playoffs estar en una buena ubicación para pelear el título»

«Después de siete años de momentos lindos y malos con el club hoy volver y arrancar de esta manera es muy especial. El club hermoso, el estadio lleno, es muy lindo», explicó Jonatan Machuca. «Sabemos que falta una eternidad, la semana que viene arranca la Liga, pero ahora vamos a disfrutar e ir paso a paso. Tenemos un gran equipo y esperamos tener un buen año. Era una final, a veces estamos ansiosos por resolver rápido, es algo a mejorar, pero había que ganarla»

«Muy contento por este triunfo, sabíamos que iba a ser duro, pero el equipo estuvo a la altura y sacamos adelante este torneo», declaró Penka Aguirre. «Tenemos muchos nombres en el plantel, la gente está entusiasmada. Sabemos el material con el que contamos. Por momentos hicimos las cosas bien, pero siempre hay algunas por corregir. Lo importante es ganar y hoy lo hicimos. Sabíamos que iba a venir mucha gente a alentarnos, nos empujó a ir adelante así que agradecidos»

«El grupo se merecía esto. Veníamos trabajando con el objetivo de cumplir con esto como primer paso y lo logramos. El premio MVP es importante, pero mejor si le va bien al equipo es mejor», explicó Juan Pablo Arengo. «Son un equipo peligroso, con jugadores que tienen muy buena mano de tres puntos y con un base picante. La primera mitad hicimos un buen trabajo en defensa, en el tercer cuarto aflojamos un poco, pero en el final nos lo llevamos por la defensa. Estamos trabajando con grandes objetivos, pero vamos paso a paso, día a día. Ahora tenemos el arranque de la Liga la otra semana. Queremos comenzar con el pie derecho, tenemos un gran equipo, personal nos sobra, ahora a pulir detalles»

Texto y Fotos: Prensa Olímpico

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.