La ala-pívot argentina, con una amplia experiencia en España, sustituye a Leticia Rodrigues, a quien finalmente el C.D. La Salle le rescindió el contrato ante la imposibilidad de obtener el visado permanente para su permiso de trabajo.

La ala-pívot argentina, con una amplia experiencia en España, sustituye a Leticia Rodrigues, a quien finalmente el C.D. La Salle le rescindió el contrato ante la imposibilidad de obtener el visado permanente para su permiso de trabajo.
Además, cabe destacar que es la ala-pívot de 27 años y 1.86 metros es una jugadora que conoce a la perfección las competiciones españolas y, más concretamente, la Liga Femenina Challenge, ya que la pasada temporada militó en la disciplina del Recoletas Zamora, con una media de más de 22 minutos en los que promedió 7.8 puntos, 5.2 rebotes y 9 créditos de valoración.
Con anterioridad a su paso por tierras zamoranas, la ya integrante de la plantilla lasaliana militó en varios equipos de nuestro país como el Movistar Estudiantes (campaña 2021-2022), el Al-Qázeres Extremadura (2020-2021), el Club Polideportivo Bembibre (2018-2020) y el Gernika Bizkaia (2015-2018), jugando con todos ellos en la máxima categoría del baloncesto nacional, ahora Liga Endesa.
Victoria Llorente, nacida en Buenos Aires, ha pasado por las distintas categorías inferiores de su país (U16, U17, U18 y U19) hasta llegar al combinado absoluto, participando con este último en Pre-Olímpicos, Copas de América, Juegos Panamericanos e incluso en el Mundial celebrado en Tenerife en 2018. En ese mismo año se colgó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano celebrado en Colombia.
La argentina se incorporará este miércoles a las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Paulino Puerto, quien podría hacerle debutar este próximo sábado (18’00 horas) ante el Joventut de Badalona en el Palau Municipal D’Esports de la localidad barcelonesa.
Texto y Foto: Prensa La Salle Melilla
