🇺🇾🇦🇷 PEÑAROL Y GIMNASIA SE QUEDAN LOS TRIUNFOS DEL MARTES EN LA LIGA SUDAMERICANA

Peñarol alcanzó su segundo triunfo y Gimnasia y Esgrima de Comodoro niveló su registro en el segundo día de acción del Grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). Ambos equipos dieron exhibiciones contundentes, sin embargo, será este miércoles cuando se definirán los dos clasificados al Súper 6.

Peñarol alcanzó su segundo triunfo y Gimnasia y Esgrima de Comodoro niveló su registro en el segundo día de acción del Grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). Ambos equipos dieron exhibiciones contundentes, sin embargo, será este miércoles cuando se definirán los dos clasificados al Súper 6.

Esto fue lo mejor de la jornada del martes en el Palacio Peñarol de Montevideo:

Peñarol 101 – Leones de Quilpué 87. La dupla conformada por Jayson Granger e Isaac Sosa fue letal y comandó la victoria de Peñarol (2-0) sobre Colegio Los Leones de Quilpué (1-1), para que el equipo local tomara en solitario la cima del Grupo B, tras dos jornadas.

Granger manejó los hilos del ataque de Peñarol y rozó el triple-doble al anotar 23 puntos, con 7 rebotes y 9 asistencias, mientras que Sosa añadió 21 unidades. Ambos jugadores embocaron cinco triples cada uno. Ignacio Xavier también lució con 13 tantos y Emiliano Serres con 11.

Los “aurinegros” cedieron el primer cuarto (26-24), pero desde el segundo tomaron el control (pasaron arriba 53-43) y quebraron el partido en el tercer tramo al distanciarse aún más (79-61). Peñarol funcionó muy bien en los dos costados de la cancha al lanzar de campo para 50 por ciento (35-70), contando 14 de 34 desde tercera dimensión (41%), y en defensa, robaron 10 pelotas y aprovecharon muy bien los 16 balones que botaron sus rivales para tener una muy alta producción en los puntos tras pérdidas (22 contra 10 de Los Leones) y en contraataque (25-11).

El equipo chileno, pese al revés, fue efectivo en ofensiva con 16 triples en 35 intentos (46%), pero los errores con la esférica y los problemas para volver a la defensa limitaron sus opciones. Golan Gutt fue el máximo anotador con 24 puntos y 6 triples. Nicolás Rebolledo añadió 15, Darrol Jones 11 e Ignacio Carrión 10.

Gimnasia 102 – Leones de Potosí 47. El Mens Sana fue una aplanadora y le pasó por encima a Club Leones de Potosí (0-2), para alcanzar su primer triunfo y mantener sus opciones de avanzar a la próxima instancia.

El equipo argentino, después de un primer acto relativamente parejo en el que dominó 24-18, a partir del segundo impuso su superioridad en todas las líneas y no dio tregua. El parcial en el cuarto número dos fue de 22-6 para alejarse 46-24 y en el tercero fue de 28-6 (74-30), para liquidar cualquier posible intento de remontada de los bolivianos.

Gimnasia y Esgrima se floreó en ataque con 15 triples y 31 asistencias, mientras que, por el contrario, su rival lanzó para 33 por ciento desde el campo y solo hundió 2 triples en 23 lances. Además, se hundió con 22 pérdidas de balón.

La tropa de Comodoro tuvo cinco hombres en doble dígito en anotaciones. Guido Mariani anotó 22, Joshua Webster 19 en solo 14 minutos, Fernando Podesta (13 rebotes) y Norberto Stucky (14 tableros) lograron sendos dobles-dobles con 13 unidades cada uno y Gerard De Vaughn sumó otras 11 dianas. Por el Potosí, Matthew López produjo 15 tantos y Javinger Vargas 13. Al final del tercer cuarto, solo tres jugadores (Yohanner Sifontes) habían anotado la totalidad de los puntos del equipo.

Este miércoles, en la última fecha del Grupo B, jugarán Colegio Los Leones de Quilpué frente a Leones de Potosí, desde las 19:10, hora local, y Peñarol versus Gimnasia y Esgrima (22:10).

Texto y Fotos: FIBA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.