Titanes de Barranquilla defiende su casa y se pone arriba en la serie con el segundo triunfo ante Cimarrones del Chocó, el compromiso terminó 83 – 63 dejando a los curramberos a una victoria de las semifinales.

Titanes de Barranquilla defiende su casa y se pone arriba en la serie con el segundo triunfo ante Cimarrones del Chocó, el compromiso terminó 83-63 dejando a los curramberos a una victoria de las semifinales.
Al igual que el juego del lunes, el partido inició con poca diferencia entre los quintetos. No obstante, Juan Diego Tello y Jhornan Zamora aparecieron con los tiros de media distancia para liderar en el marcador. Los chocoanos se mantuvieron cerca gracias a la sorpresiva actitud ofensiva de Yedier Mosquera y unos cuantos dobles de Windi Graterol.
Llegó el entretiempo, 40 – 36 a favor de los dirigidos por Tomás Díaz. Los anfitriones efectivos, en las transiciones, lograron ganar el parcial con los rebotes defensivos y puntos en pintura, asimismo, limitaron las segundas oportunidades de Cimarrones aprovechando sus pérdidas, a pesar de los constantes ajustes tácticos de Edgar Moreno.
La historia cambió totalmente el último cuarto, en el que Cimarrones solo convirtió 7 puntos, apareció Soren Deluque para ensanchar una diferencia de 3 posesiones en una de 20 puntos. Los tiros libres del MVP, Jonathan Rodríguez también fueron protagonistas, anotando 10 de 11 intentos para un apartado final de 20 puntos y 9 rebotes.
Con dos triunfos asegurados los Titanes tendrán una semana para descansar de la LigaWPlay y concentrarse en la primera fase de Liga Sudamericana. Mientras Cimarrones viaja a ´La Caldera’ para seguir entrenando en busca de la escurridiza victoria en su natal Quibdó. El tercer partido de la serie se disputará el miércoles 25 de octubre a las 6:30 P.M.
Texto: Alison Martínez / Comunicaciones DPB
