Las chamas púrpuras no pudieron en su ante las Cafeteras quienes las superaron 73-57.

El profesor Eduardo Pinto inicio las acciones con Mariana Durán, Waleska Pérez, Génesis Rivera, Estefani Fajardo y Yosimar Corrales por su parte Colombia inició con Manuela Ríos, Jennifer Muñoz, Mabel Martínez, Yanet Arias y Yuliany Paz.
La selección colombiana arrancó en ritmo tomando una ventaja de seis puntos (6-0), esto le permitió controlar el cuarto para finalizar 23-15.
Venezuela reaccionó en los siguientes 10 minutos dónde lograron aumentar el porcentaje de aciertos en los disparos de media y larga distancia para llevarse el periodo 17 x 12 y recortar la diferencia a tan solo una posesión 35-32.
Colombia regresó del vestuario con la misma energía con la que inició el juego y además de construir un pequeño rally, limitó a la Selección Nacional a solo seis puntos en el tercer cuarto. La ventaja era de nueve puntos (47-38) a falta de 10 minutos por jugarse.
En el último cuarto la defensa de Venezuela fue ineficaz y no logró disminuir la producción de su rival, que sumó 26 tantos en el período. Las chamas no salieron favorecidas del intercambio de canastas que se produjo en los últimos minutos del partido.
Las chamas Vinotinto regresarán este jueves para enfrentar a la selección Brasileña, juego pautado a las 9:00 a.m. (hora de Venezuela). En el otro duelo del grupo B, Brasil derrotó a México (72-54).
Prensa FVB / Raúl Cedeño
