Las púrpuras cayeron estrepitosamente ante el equipo carioca 47-94 , con este resultado y tras la victoria de Colombia ante México las nuestras quedaron eliminadas en la primera ronda.

Tras un gran inicio de partido, las chicas fueron neutralizadas por una defensa asfixiante de su rival, que además hizo valer sus condiciones atléticas en la pintura y corrió con éxito la cancha cada vez que pudo.
El profesor Eduardo Pinto repitió el quinteto de la jornada inaugural: Mariana Durán, Waleska Pérez, Génesis Rivera, Aguehil Fajardo y Yosimar Corrales. Brasil, dirigida por João Almeida, abrió con Carina Dos Santos, Emanuely De Oliveira, Leila Zabani, Vanessa Fausto y Licinara Rodrigues.
La Selección Nacional logró un rally de 12-0 para empezar el partido: tiro de media de Yosimar Corrales, triple de Aguehil Fajardo, dos canastas dobles de Génesis Rivera y triple de Waleska Pérez. En medio del parcial hubo un tiempo solicitado por el seleccionador brasileño.
Las campeonas de América respondieron con un 12-5 que llevó a Eduardo Pinto a pedir su primer timeout del duelo (17-12). El juego era de mucho roce y Venezuela sostuvo una ventaja de dos posesiones luego de 10 minutos de partido (21-16).
Desde ese momento todo fue para la selección canariña quien ganó el segundo cuarto 31-5. El dominio brasileño fue sostenido a lo largo de toda la segunda mitad con cuartos de 28-5 y de 19-16 que resultaron en una diferencia abultada que dejó a Venezuela prácticamente sin opciones de avanzar a las semifinales del torneo.
Venezuela terminará su participación en la fase de grupos del 5×5 femenino este viernes 27 de octubre ante México. El encuentro iniciará a las 12:00 p.m.
Texto: Prensa FVB
