El internacional vinotinto vuelve al baloncesto argentino y firma con Obras Basket para reforzarse tras las lesiones de Mathías Calfani y Rodrigue Andela.
El internacional vinotinto vuelve al baloncesto argentino y firma con Obras Basket para reforzarse tras las lesiones de Mathías Calfani y Rodrigue Andela. El fichaje fue adelantado por el periodista Fabián Pérez durante el fin de semana y confirmado por el equipo tachero en la tarde del lunes.
El pívot de 32 años y 1.97 metros estaba actualmente sin equipo tras jugar la pasada SPB con Panteras de Miranda y Guaros de Lara, con los que cerró temporada promediando 4.6 puntos, 8.0 rebotes, 1.5 asistencias y 0.9 robos en 15 juegos. Posteriormente, el «Sukhoi de la Vega» formó parte de la selección vinotinto que disputó el Mundial y promedió 1.8 puntos, 3.6 rebotes, 1.0 asistencias y 1.0 robos.
«Es un interno sólido, con experiencia en nuestra Liga doméstica y en la BCLA. Nos va a ayudar mucho en ambos costados de la cancha para apuntalar el modelo de juego que proponemos», explicaba el director deportivo Juan Gutiérrez en el comunicado del club.»En el vestuario también va a aportar como integrante de un equipo unido y fuerte para ambas competencias. Estamos muy felices por su llegada»
Ruiz es un habitual de los venezolanos en el exterior, con una última experiencia en la pasada temporada con el Unifacisa brasileño y paso por el Sayago uruguayo y varias etapas previas en Argentina con Regatas, Sarmiento, Libertad de Sunchales, Platense y Gimnasia de Comodoro, con los que jugó en la temporada 2020-21.
Hasta ahora, el único venezolano en el torneo argentino era el joven Keiver Marcano, que recientemente debutó con Riachuelo de la Rioja, mientras que Pedro Chourio, José Materán y Heissler Guillent ven acción en la NBB brasileña y David Cubillán y Néstor Colmenares lo hacen en la LNBP mexicana.

