El departamento de comunicaciones de la SPB ha iniciado una serie de reportajes para dar a conocer a la nueva generación de jugadores que están buscándose un hueco en el baloncesto venezolano. Los últimos protagonistas de estos artículos han sido Luis Moreno, Víctor Sánchez y Wilklerman Gómez.

El departamento de comunicaciones de la SPB ha iniciado una serie de reportajes para dar a conocer a la nueva generación de jugadores que están buscándose un hueco en el baloncesto venezolano. Los últimos protagonistas de estos artículos han sido Luis Moreno, Víctor Sánchez y Wilklerman Gómez.
El base Luis Moreno ya suma cuatro temporadas con Guaros de Lara y llegó al profesionalismo tras un campamento con Centauros de Portuguesa. El jugador de 22 años y 1.74 metros promedió 1.0 puntos, 0.5 rebotes y 0.5 asistencias en 34 partidos de la última SPB, donde llegó a jugar sus primeras finales tras formar parte de las cuatro ediciones de la Superliga.
«Esta temporada crecí en muchos aspectos como profesional. Fue mi primera temporada con un entrenador y con jugadores extranjeros. Tengo que mejorar mucho mi tiro exterior, mi físico y la toma de decisiones», explicaba Moreno en declaraciones a la SPB. «Me inicié como a los cinco años. Mi papá fue el primer árbitro FIBA del estado Lara. Un ejemplo que seguí fue mi hermano, que jugó Nacionales U17 y Liga Nacional con Columbus 99. La disciplina es mi palabra favorita. Sin disciplina uno no llega a nada. Cuando no hay motivación, está la disciplina para ir a entrenar»
Otro de los protagonistas de esta nueva generación de jugadores es Víctor Sánchez. Este combo-guard de 22 años y 1.89 metros ha jugado sus tres temporadas como profesional con Trotamundos de Carabobo después de participar en diversos campeonatos nacionales de categorías menores y fue parte de la selección U16 en el FIBA Américas 2017. Sus promedios del último torneo fueron 2.0 puntos, 1.2 rebotes y 0.8 asistencias.
«Mis padres jugaron baloncesto y desde pequeño me crié viendo eso. Empecé a jugar a los tres años en la Escuela de Baloncesto Anibal Sánchez. Allí me desarrollé hasta los 17 años. Fui trabajando todos los días con disciplina, me lo inculcaron ellos», explicó Sánchez en declaraciones a la SPB. «Fui cumpliendo paso a paso: estar en una selección estatal, después una selección de Venezuela. En ese momento creí que en verdad iba a lograrlo. Y la oportunidad me llegó cuando lo esperaba. Cumplí mi sueño de ser profesional»
«Trotamundos me vio cuando estaba jugando en un Campeonato Nacional», siguió explicando el prometedor jugador del Expreso Azul. «Uno de los asistentes conocía a mi papá y me invitó a un entrenamiento. Tenía 17-18 años. Un año después me volvieron a ofrecer la oportunidad y fue cuando jugué con ellos. Este año tuve más minutos de juego y aprendizaje. Tengo que mejorar mi conducción como piloto y ser un poquito más ofensivo»
El tercer jugador del que hablaremos en esta oportunidad es Wilklerman Gómez. El escolta petareño de 22 años y 1.92 ya se ha hecho un hueco en la rotación de Panteras de Miranda tras cuatro temporadas como profesional y unos inicios en la LED1 y la Serie A. Sus promedios en el último torneo fueron de 4.2 puntos y 2.8 rebotes en 22 juegos.
«Me sentí muy bien en esta temporada, me dirigí bien en la cancha, mayormente en la defensa. Tengo que trabajar mi físico y lanzar más balones para mejorar la efectividad en el tiro de tres puntos y en los tiros libres», explicó Wilklerman en declaraciones a la SPB. «Jugué la LED y la Serie A antes de debutar como profesional. Fue clave la LED que jugué con Diablos de Miranda, en donde me fue muy bien. Un año después recibí el llamado de Supersónicos de Miranda»
La nueva generación que crece en la SPB:
- Allan Cabrera, Enderson Alcalá y Jhonder Gómez
- Luis Moreno, Víctor Sánchez y Wilklerman Gómez
