🇻🇪 LA NUEVA GENERACIÓN QUE CRECE EN LA SPB: BEIKER BARRIOS, FRANGER PIRELA Y JEAN PAYEN

El departamento de comunicaciones de la SPB ha iniciado una serie de reportajes para dar a conocer a la nueva generación de jugadores que están buscándose un hueco en el baloncesto venezolano. Los últimos protagonistas de estos artículos han sido Beiker Barrios, Franger Pirela y Jean Payen.

El departamento de comunicaciones de la SPB ha iniciado una serie de reportajes para dar a conocer a la nueva generación de jugadores que están buscándose un hueco en el baloncesto venezolano. Los últimos protagonistas de estos artículos han sido Beiker Barrios, Franger Pirela y Jean Payen.

Beiker Barrios ya ha sido internacional en categorías menores con su participación en el Sudamericano U17 de 2019 y el Sudamericano U21 de ese mismo año. El alero de 21 años y 1.93 metros se inició a los 12 años en la Escuela Cocodrilos de Caracas y su debut profesional llegaría en la Superliga 2021 con Centauros de Portuguesa, en 2022 jugaría para Piratas de la Guaira y esta última temporada vistió la camiseta de Toros de Aragua, con los que promedió 5.5 puntos, 3.6 rebotes y 0.8 asistencias.

«Simplemente me gustó el baloncesto y siempre pensé en jugar profesional. Nunca llegué a pensar que tenía ventaja sobre mis compañeros», explicó Barrios en declaraciones a la SPB. «Este año estuve con un grupo de jugadores jóvenes y no teníamos mucha presión. Cada uno se pudo soltar. Espero que la próxima temporada sea mejor. Me propongo mejorar mi tiro exterior, de media y de larga distancia, para poder jugar como escolta»

Franger Pirela es uno de los jóvenes jugadores con más presencia internacional ya que lleva varios años desarrollándose en España, primero con la Canarias Basketball Academy, más tarde con La Matanza en liga EBA y con Baskonia B en LEB Plata y esta temporada con Enrique Soler en la tercera división del país ibérico. «Lalo» está en el mundo del baloncesto desde los cuatro años cuando en el Gimnasio Vertical de Chacao y cuenta con un par de temporadas en Venezuela con Marinos y Gladiadores de Anzoátegui.

«Inicié a los cuatro años en el Gimnasio Vertical de Chacao, en donde crecí y me formé como jugador y persona. Mi padre fue el pilar fundamental desde mis primeros pasos, me dio las herramientas y conocimientos necesarios», explicó Pirela en declaraciones a la SPB. «El apoyo incondicional de mi familia fue clave. También quiero agradecerle a esas personas que estuvieron presente en mi crecimiento y me ayudaron a seguir mejorando»

Jean Payen fue uno de los nombres de la última edición de la SPB y se llevó un merecido Progreso del Año, aunque ya había dado muestras de su talento cuando disputó la LED. El escolta de 21 años y 1.94 metros ha participado en las últimas tres ediciones de Superliga y SPB, promediando 15.1 puntos, 4.5 rebotes, 2.8 asistencias, 1.5 robos y 0.5 bloqueos en su último torneo con Taurinos de Aragua.

«Me fui formando en mini básquet y jugué cadete con Miranda. Siempre he seguido los pasos de mi hermano que fue un atleta de alto rendimiento y también jugó con la selección de baloncesto de Miranda», explicó Payen en declaraciones a la SPB. «En Taurinos de Aragua di un salto y me mostré. Fui el Progreso del Año, trabajé e hice lo correcto para dar lo mejor de mí. Seguiré trabajando mi lanzamiento exterior y mi físico»

La nueva generación que crece en la SPB:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.