Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
La selección vinotinto aseguro su primera medalla en la historia del baloncesto panamericano tras despachar a Brasil con marcador de 84 x 77.
Los dirigidos por Daniel Seoane lograron asegurar un escalón en el podio Panamericano tras dos primeros cuartos de ensueño ante la verde amarilla, en los primeros 10 minutos la vinotinto logro correr la cancha y llegar con tiros claros más una alta efectividad en triples que pulverizaron el aro carioca con marcador de 25 x 15. En el segundo periodo los criollos le aplicaron la misma dosis a su rival doblehandolos 31 x 22 para un total de 56 x 37 .
Venezuela aguanto las embestidas
Tras la pausa, la selección carioca emergió de los camerinos con bríos renovados, mientras que los venezolanos se vieron sorprendidos en varios tramos del cuarto al no caerle los tiros, de esta manera Brasil se llevaría el parcial 20 x 14, casualmente ese mismo resultado final se vio en lo que a la postre serían los últimos 10 minutos (20×14) afortunadamente para los vinotinto Yohanner Sifontes enfrió la arremetida con par de triples para mantener 7 puntos de ventaja restando 1:30, otro de los héroes venezolanos fue José Ascanio emergiendo desde el banco de suplentes.
Los más destacados por Venezuela fueron: Yohanner Sifontes con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, José Ascanio lo escoltó con con 15 dianas, Garly Sojo se bajó con 14 unidades y Edgar «Petare» Martinez añadió 12 contables más 5 capturas.
Mañana a las 7:00 pm Venezuela buscará la revancha y su primera medalla de oro ante Argentina quien derrotó más temprano a México 108 x 73.

