La Liga Mayor de El Salvador nos dejó una de las actuaciones más inauditas del año en el baloncesto latinoamericano con uno de sus jugadores más anotadores igualando la marca de Wilt Chamberlain.

La Liga Mayor de El Salvador nos dejó una de las actuaciones más inauditas del año en el baloncesto latinoamericano con uno de sus jugadores más anotadores igualando la marca de Wilt Chamberlain.
El protagonista es Jeremy Agosto, que anotó la friolera de 100 puntos ante Chalchuapa United en lo que fue victoria de Cojute por 160-93. El base de origen boricua añadió además 7 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y una planilla de tiro de 32/37 en tiros de dos, 7/22 en tiros de tres y 15/21 en tiros libres.
El «Jet» viene promediando 37.2 puntos, 6.7 rebotes y 8.0 asistencias en este torneo clausura y ya había dejado grandes actuaciones como los dos triples-dobles consecutivos a finales de septiembre: 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias ante San Salvador y 44 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias también ante Chalchuapa.
Es cierto que el boricua realizó hizo esta tremenda actuación ante el colista de la competición y viene con otras victorias abultadas en las fechas anteriores, cayendo 108-70 ante Santiagueño con 61 puntos y 10 rebotes del boricua Victor Carattini y perdiendo 105-129 ante Fantasmas de San Vicente con 83 puntos y 20 rebotes de Andravious Smith.
Esta situación no es algo nuevo de esta temporada, ya que hablamos de un equipo que viene teniendo un paupérrimo rendimiento en las últimas temporadas. En lo que va de torneo, Chalchuapa United aún no sumó la victoria en sus 16 juegos disputados y presenta balances de 1-17 y 0-20 en las dos ediciones anteriores.
Es tiempo de playoffs. La jornada de este fin de semana, además de la actuación de Agosto, también puso el cierre a la fase regular y dará inicio a la postemporada en los próximos días. El duelo entre Metapán, Brujos de Izalco y el propio Cojute terminó en triple empate con 12-4 y mantuvo este orden en la clasificación final y estarán acompañados por Fantasmas de San Vicente, San Salvador, Santa Tecla, Santa Ana y Santiagueño y quedando Chalchuapa como único eliminado.


