Si hay voces autorizadas en el baloncesto argentino, una de ellas es claramente Andrés Nocioni. El «Chapu» estuvo hace unos días en Córdoba y charló con el periodista Marcelo Chaijale sobre varios temas de actualidad y en Cancha Latina te recogemos sus frases más destacadas.
Si hay voces autorizadas en el baloncesto argentino, una de ellas es claramente Andrés Nocioni. El «Chapu» estuvo hace unos días en Córdoba y charló con el periodista Marcelo Chaijale sobre varios temas de actualidad y en Cancha Latina te recogemos sus frases más destacadas.
El nivel de la Liga Nacional: «No escapa a la situación del país. Todo tiene su correlato. El país no está en una buena situación, entonces es como que todo el deporte, lamentablemente también sufre, está sufriendo eso. No creo que esté ni en un mal momento ni en un súper momento. Sigue siendo muy competitiva, siempre tiene buen nivel. Creo que es una buena Liga para que los jugadores se desarrollen y sobre todo los jóvenes que puedan en algún momento dar un paso a Europa o alguna otra liga del mundo»
La ausencia en el Mundial y los Juegos Olímpicos: «A los Juegos Olímpicos se podía clasificar o no, más allá que nos habíamos mal acostumbrado. El Mundial es otra historia. Creo que en el Mundial debíamos estar. Somos un país que siempre estuvo, así que a mí me parece que dentro de los 10 mejores del mundo siempre tendríamos que estar, ó entre los 15 como mínimo. Me parece que no se haya conseguido la clasificación es un problema»
Pablo Prigioni como seleccionador: «Es el mejor entrenador que la selección argentina puede tener ahora. Es un entrenador muy preparado, un entrenador que trabaja en la NBA, el mejor básquet del mundo, todos lo respetan allá, todos tienen un gran conocimiento de él y saben muy bien lo que puede hacer, pero no se reflejó en el resultado. Hay que darle tiempo al proceso de Pablo, que está bien. Esperemos que se empiecen a dar, de a poquito, los resultados»
El balance del Preclasificatorio olímpico: «Fue una lástima lo que pasó en el torneo porque el equipo estaba bien, pero vino un Bahamas totalmente hormonado, que de última presentó a tres jugadores de la NBA que vinieron y que no se contaba con eso. Nos ganó el partido decisivo que había que ganar para ir al Preolímpico, no se consiguió el objetivo y son cosas que pasan y que ahora se están dando, principalmente con esto de los pasaportes y de las nacionalidades»
El descenso de Atenas: «Me da mucha tristeza cuando los equipos que fueron campeones de Liga terminan desapareciendo como en el caso de Ben Hur, el caso de Olimpia de Venado Tuerto… No es el caso de Atenas. Atenas no desapareció, descendió y puede pasar, pero me da un poco de pena porque me gustaría que se mantengan en el tiempo esos equipos»

