🇻🇪 LA NUEVA GENERACIÓN QUE CRECE EN LA SPB: JOSÉ GONZÁLEZ, JOSÉ VARGAS JR Y JUAN HENRÍQUEZ

El departamento de comunicaciones de la SPB ha iniciado una serie de reportajes para dar a conocer a la nueva generación de jugadores que están buscándose un hueco en el baloncesto venezolano. Los últimos protagonistas de estos artículos han sido José González, José Vargas Jr y Juan Henríquez.

El departamento de comunicaciones de la SPB ha iniciado una serie de reportajes para dar a conocer a la nueva generación de jugadores que están buscándose un hueco en el baloncesto venezolano. Los últimos protagonistas de estos artículos han sido José González, José Vargas Jr y Juan Henríquez.

José González es un base de Llaneros de Guárico aunque su formación como jugador que se produjo en Nueva Esparta. Desde su debut a los 19 años, ya acumula tres torneos y promedió 2.7 puntos, 1.3 rebotes, 0.7 asistencias y 0.6 robos en 12 partidos.

«Me inicié a los seis años en mi estado Nueva Esparta con la escuela Guerreros de Arismendi. Fui a seis Campeonatos Nacionales y en uno de ellos logré el segundo lugar. Luego seguí en la Superliga De Baloncesto Intermunicipal de Nueva Esparta (SULBINE) en donde me vio el entrenador Iván García, quien me llevó a jugar baloncesto profesional», explicó José González en declaraciones a la SPB: «Mi papá fue quien desde muy pequeño empezó a jugar conmigo todos los días en la casa y poco a poco le agarre cariño a ese deporte. Me entrenaba y hasta el sol de hoy lo sigue haciendo. Gracias a él sé todo lo que sé de básquet. Todas las cosas que me decía me sirvieron de inspiración. Quiero ser como él»

Otro de los jugadores de esta nueva generación tiene un apellido conocido. José Vargas Jr es hijo de José “Grillito” Vargas y sobrino de Gregory Vargas, así que «nació con una pelota y con un balón en la mano» como él mismo confiesa

El actual base de Toros de Aragua ya tiene dos temporadas en la SPB y estuvo nominado entre los Novatos del Año en esta última edición del torneo tras promediar 3.1 puntos, 1.0 rebotes, 0.7 asistencias y 0.4 robos en 21 partidos.

«La clave fue el apoyo que me dio mi mamá y el apoyo de Alexis Cedres, quien me hizo ver el básquet de una manera diferente», explicó el joven jugador en declaraciones a la SPB. «Me sentí más en confianza que en mi primer año. Siento que me fue bien. Me propongo mejorar mi físico y el manejo del balón para la próxima temporada»

Juan Henríquez es el último protagonista que repasamos por ahora en esta nueva generación. El piloto de 21 años y 1.85 metros debutó como profesional en este torneo con Taurinos de Aragua, siendo titular en tres partidos y promediando 2.0 puntos, 1.7 rebotes y 0.9 asistencias.

«Tengo cuatro años en la disciplina. Ese mismo año entré a la selección del estado Carabobo y fue un plus para enamorarme más del baloncesto. Además tuve pasantías con la Preselección Nacional U17 en 2019», explicó el jugador en declaraciones a la SPB. «Para ser mi primera temporada me sentí satisfecho por el resultado que tuve. Estuve en un equipo de muchos jóvenes que supieron aprovechar la oportunidad. En 2024 espero mejorar mis números y tener un rol más relevante en el equipo»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.