Por Ángel S. Sepúlveda (@Angelo_Journal)
Astros de Jalisco regresó a Querétaro para culminar la obra que había comenzado hace unos días y, de esta forma, conseguir el boleto a la serie por el campeonato de la LNBP.

Astros de Jalisco regresó a Querétaro para culminar la obra que había comenzado hace unos días y, de esta forma, conseguir el boleto a la serie por el campeonato de la LNBP.
Con un dominio casi absoluto durante los 40 minutos de juego, el equipo de la ‘Perla Tapatía’ demostró el porqué fue el mejor equipo visitante de la temporada regular.
Desde el primer instante del partido Astros salió con la concentración a tope, se puso adelante rápidamente y mantuvo bajo control el marcador en este primer parcial (21-26).
En el segundo cuarto, la visita logró alejarse 10 unidades (21-31); pero, tras tiempo muerto pedido por Iván Deniz, Libertadores reaccionó para dar alcance en 34 puntos. La quinteta de Jalisco se tomó las cosas con calma y volvió a controlar el juego para irse al descanso con la ventaja 40-47.
El tercer periodo comenzó con un 9-2 para los locales que, de nueva cuenta, daban alcance en el marcador gracias a un triple de Branden Frazer (49-49). Con el impulso de la afición que se dió cita en el Auditorio Arteaga, Wemby ponía por primera vez en ventaja a los de casa (51-49); pero poco les duró el gusto, pues tras intercambio de puntos en ofensivas consecutivas, 11 unidades sin respuesta llevaron a los Astros a tomar una vez más la ventaja, la cual, ya no soltaría más en lo que resta del encuentro.

En el periodo final, Libertadores hizo el intento. En 3 ocasiones pudo acercarse a 6 unidades, pero Astros no quería llevarse una sorpresa y lograron controlar cada intento de reacción queretana, dejando el score final 83-97.
La serie por el campeonato de la LNBP entre Astros y Fuerza Regia comienza este jueves 7 de diciembre; la Arena Astros recibe los juegos 1 y 2; las acciones se trasladan a ‘La Fortaleza’ para los juegos 3, 4 y, de ser necesario el juego 5; de requerirse los encuentros 6 y 7, éstos se jugarán de nueva cuenta en Jalisco.
“En este momento estamos con bastante motivación. Tenemos un equipo bastante maduro y responsable; creo que una de las mejores cosas es que hoy en día tenemos una gran química en el equipo”, palabras de Sergio Valdeolmillos al finalizar el partido.
