🇧🇷🇷🇸 BRUNO CABOCLO: «ZELJKO OBRADOVIC ES EL MEJOR ENTRENADOR CON EL QUE HE TRABAJADO»

Después de un verano convulso y no exento de polémica, el internacional brasileño encontró su estabilidad con Partizán a las órdenes de Zeljko Obradovic y habló de sus sensaciones en una entrevista para Mozzart Sport. En Cancha Latina te traemos sus frases más destacadas.

Foto: Star Sport

Después de un verano convulso y no exento de polémica, el internacional brasileño encontró su estabilidad con Partizán a las órdenes de Zeljko Obradovic y habló de sus sensaciones en una entrevista para Mozzart Sport. En Cancha Latina te traemos sus frases más destacadas.

Vivir en Serbia: «Nunca pensé que viviría en Serbia, pero pronto me quedó claro que aquí la gente es apasionada por los deportes como en Brasil, así que me siento como en casa. Todos me tratan muy bien, tanto la gente como en el club desde el primer día que llegué»

La afición serbia: «Sentimos que tenemos un jugador más en la cancha cuando jugamos en casa. En el primer partido, sentí mariposas en el estómago durante cinco minutos y no pude volver en mí. Ya después logré acostumbrarme y desde entonces estoy más tranquilo en el campo y me siento muy bien»

La relación con sus compañeros: «Todos fueron abiertos y generosos. Los americanos me ayudaron mucho, especialmente James Nunnally. Me habla todo el tiempo y me da consejos. También tengo que mencionar a Smailagić, contra el que jugue en la G-League y tengo una buena conexión con él»

Los rivales más destacados en su etapa NBA: «Kevin Durant es alguien que me causó una gran impresión y recuerdo los partidos en los que jugué contra él y lo difícil que fue encontrar una manera de detenerlo. Lo único que podría hacer era esperar que falle porque siempre tiene una respuesta para cada defensa»

Foto: MN Press

Su primera experiencia en Europa: «El año pasado estuve con Yago en Alemania y allí me acostumbré a Europa y al baloncesto más rápido. Ahora ambos estamos en Belgrado y hablamos todo el tiempo. Es un fantástico jugador, es mi amigo y ahora también mi rival. Debo admitir que me alegro de que esté aquí, porque los dos estamos lejos de casa y nos apoyamos. No veo la hora de jugar contra él»

La figura de Zeljko Obradovic: «Está en un nivel completamente diferente y ve el baloncesto de una manera completamente diferente. Me ayuda con los pequeños detalles y los intento aplicarlo en mi juego. Definitivamente es el mejor entrenador con el que he trabajado hasta ahora. Cada día intenta ayudarnos a mejorar el juego y creo que es la principal razón por la que ganamos partidos»

Jugar de pívot: «Nadie me dijo específicamente que yo debería ser el pívot. Empecé como alero, fui ala-pívot durante mucho tiempo y tuve la suerte de que los entrenadores con los que trabajé me dieron libertad. Siempre tuve la mentalidad de aprovechar ese desajuste. Si el defensor es más alto que yo, intentaré superarlo, y si soy más alto, aprovecharé el juego de espaldas. A día de hoy, lo único que cambié fue el peso, que antes estaba demasiado liviano y tuve problemas por eso. Cuando defendí a Jokic, me di cuenta de que tenía que ganar peso y me centré en ganar masa muscular»

Su sueño cuando era niño: «Cuando era niño quería ser soldado, no sé exactamente por qué. Me gustó cómo se veían los soldados y cómo todos los respetaban. Sin embargo, fue mi madre quien impulsó a toda mi familia hacia el deporte y así empezó todo. Cuando era niño, ni siquiera sabía qué era el baloncesto y siempre jugaba al fútbol o al voleibol en la calle»

Un ídolo o un jugador referente: «Nunca tuve un ídolo del baloncesto, pero mi hermana me habló mucho de Kobe Bryant y constantemente me contaba cómo juega Kobe y cómo se comporta en público. Recuerdo más sus historias sobre Kobe y trato de tener esa mentalidad de que siempre quiero mejorar».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.