Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
Tres venezolanos vieron acción en el exterior: Pedro Chourio y Gregory Echenique arrancaron con sendas victorias mientras que Heissler Guillént vio truncada su racha ganadora

La «Roca» Pedro Chourio inicio el 2024 con el pie derecho, su equipo el São José derrotó al Corinthians 89 x 77, en 34:44 minutos de acción logró 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, de esta manera rompieron una racha negativa de 4 descalabros consecutivos dejando su récord en 10G/8P para ubicarse en el décimo escalón de la tabla de posiciones.
La «Gandola» envistió en Japón. Otro que volvió a la acción fue Gregory Echenique en la 2da división del baloncesto japonés, su equipo Fukushima Firebonds superó al AltiriChiba con pizarra final de 95 x 86. La Gandola Mirandina fue el «MVP» del juego tras lograr 23 contables, 7 tableros, 2 estafas y un tapón en 32:08 minutos de juego. El Fukushima rompió una seguidilla de dos derrotas al hilo y se ubica en el 5to escalón de la Conferencia Este con foja de 10G/19P.
Se acabó la seguidilla victoriosa del Sastre. El Franca de Heissler Guillént vio cortada una racha de 9 lauros consecutivos luego de perder en tiempo extra ante el Unifacisa 101 X 98. El Sastre Guillént fue el segundo mejor anotador de su club, en 32:53 minutos descargó 16 contables, 5 asistencias, 3 rebotes y una estafa. Con la derrota, el Franca se mantiene en el 3er puesto de la general con récord de 14G/4P.
