La Fusión derrotó a Olímpico en La Banda por 74-68 y así estiró su gran racha ganadora, afianzándose como el único líder de la Liga Nacional.

La Fusión derrotó a Olímpico en La Banda por 74-68 y así estiró su gran racha ganadora, afianzándose como el único líder de la Liga Nacional.
La Fusión tuvo un buen arranque con un parcial 15-4 en base a una buena defensa y mejor selección de lanzamientos, pero rápido reaccionó el Negro con los ingresos de Negrete y Perry y con un parcial 9-0 achicó la brecha para que el segmento termine 21-16 para el visitante. Olímpico entró mejor al segundo cuarto en donde ajustó en defensa y fue más agresivo atacando el aro. Así cerró un parcial 20-14 a su favor y tomó el control del tanteador por 36-35 de cara a la segunda mitad del juego.
El tercer cuarto tuvo a un Quimsa más concentrado, con un buen parcial de arranque para sacar nueve de diferencia promediando el segmento (53-44). Sin embargo, Leo Gutiérrez metió mano en el equipo, mandó a Perry, Negrete y Zanzottera a la cancha y Olímpico reaccionó para achicar la brecha de cara al último período (55-51).
El último cuarto fue golpe por golpe, pero la Fusión tuvo la inteligencia suficiente para aprovechar los errores y las pérdidas de un Negro bandeño que no encontró comodidad en los lanzamientos.
Fabián Ramírez Barrios fue la figura del clásico con 10 puntos, 14 rebotes y 4 robos, mientras que lo acompañaron Brandon Robinson con 19 tantos y Tayavek Gallizzi con 13 anotaciones y 9 tableros. Del lado del local se destacaron Alex Negrete con 16 puntos y Tomás Zanzottera con 13 tantos.
Texto y Fotos: Prensa Olímpico
